Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Ibiza logra cinco oros, tres platas y seis bronces en la Final Balear Escolar

En la Copa Balear de Promoción los palistas ibicencos sumaron otros tres oros, cinco platas y un bronce

Foto del equipo de palistas que representaron a Eivissa en la cita de Alcúdia.

El sábado se disputó en el Lago Esperanza (Alcúdia) la Final Balear de Piragüismo Escolar Infantil y Cadete 2021, cita que contó con la incómoda presencia de un fuerte viento que dificultó de manera notoria el paleo de los jóvenes piragüistas. A pesar de ello, los representantes ibicencos supieron desenvolverse en esas complicadas condiciones y tuvieron una actuación sobresaliente que se saldó con un total de cinco oros, tres platas y seis bronces.

Los títulos de carácter autonómic se los adjudicaron Raúl Prendes (infantil A), Valentino Ledesma (infantil B), Valentina Rodríguez (infantil B), Raúl Prendes y Noel López (K-2 infantil), y Valentina Rodríguez y Andrea Barrionuevo (K-2 infantil).

Las medallas de plata fueron para los competidores Tristán García (cadete B), Noel López (infantil A) y Rubén González y Pere Costa (K-2 cadete).

Las terceras posiciones las lograron Rubén González (cadete A), Facundo González (infantil B), Gloria Ledo (infantil B), Eros Navarro y Basile Malheraux (K-2 cadete), Carla Marí y Clara Pollard (K-2 cadete), y Andrea Ribas y Candela Madrigal (K-2 infantil).

Copa Balear de Promoción

Paralelamente se disputó la Tercera Copa Balear de Promoción, en la que los jóvenes piragüistas ibicencos lograron otras nueve medallas: tres oros, cinco platas y un bronce.

Lograron la victoria Candela Madrigal (alevín A), Lara Ribas (benjamín) y Lara Ribas y Odalis Posado (K-2 benjamín)

Las platas las conquistaron Félix Miralles (alevín A), Fidel Griffiths (alevín B), Anna Pelletey (alevín B), Emma Gómez (benjamín), y Emma Gómez y Aitana Cano (K-2 benjamín)

La medalla de bronce fue para Izan Pascual y Felipe Aita (K-2 benjamín).

En la clasificación final por clubes, que sumaba los resultados tanto de la Final Escolar Infantil y Cadete como de la Copa Balear de Promoción, el Club Nàutic Sant Antoni logró una clara victoria con 1400 puntos. Segundo fue el Real Club Náutico de Palma, con 1020 puntos, y tercero el Real Club Náutico de Portopetro, con 576 puntos. El Club Náutico de Santa Eulalia se quedó muy cerca del podio al lograr la cuarta posición con 545 puntos.

Compartir el artículo

stats