La UD Ibiza conocerá hoy lunes el nombre del rival al que se deberá de enfrentar el próximo fin de semana en la final del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División. Teniendo en cuenta que la primera eliminatoria la han superado cuatro campeones de grupo (UD Ibiza, Burgos CF, Real Sociedad B y CD Badajoz), dos segundos (Athletic Club B y UCAM Murcia) y dos terceros (Amorebieta y Algeciras), el rival del conjunto ibicenco será uno de estos cuatro últimos clubes.

Los ‘cachorros’ del Athletic Club celebran uno de sus goles en la eliminatoria ante al Celta B. rfef

El sorteo de los emparejamientos para la última ronda de la fase de ascenso que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se va a realizar este mediodía, a partir de las 12.30 horas en el Salón de Actos de IFEBA en Badajoz, con la presencia en el bombo de los ocho equipos que han superado la primera eliminatoria, disputada este fin de semana, y que volverán a jugar una nueva ronda a partido único durante el sábado 22 y el domingo 23 de mayo, en la que los cuatro conjuntos que venzan lograrán subir al fútbol profesional.

El UCAM Murcia festeja su pase a la ronda final del ‘play-off’ tras superar al Barça B en la tanda de penaltis. rfef

Los estadios pacenses del Nuevo Vivero (Badajoz) y el Francisco de la Hera (Almendralejo) serán los escenarios que albergarán dichas eliminatorias a partido único.

El sorteo comenzará distribuyendo a los ocho clubs según el puesto obtenido en la clasificación al término de la segunda fase.

Mediante un sorteo que será similar al de la anterior eliminatoria se emparejará a los equipos que hayan logrado una mejor posición con los que lo hubiesen obtenido peor, evitándose, en la medida de lo posible, que se crucen entre sí aquellos equipos que hubiesen pertenecido a un mismo grupo, salvedad de la que está excluida la UD Ibiza.

El equipo ibicenco tiene opción de ascender en caso de un empate tras prórroga y sin tanda de penaltis, al igual que en la primera eliminatoria

El equipo que actuará como local será el mejor clasificado, pero si el puesto fuera el mismo para los dos equipos emparejados, tendrá dicha condición el club cuya bola sea extraída en primer lugar.

Los ganadores de las cuatro eliminatorias (con prórroga pero sin tanda de penaltis salvo en duelos entre equipos que hayan terminado en el mismo puesto durante la Segunda Fase de la Segunda B) lograrán su ascenso al fútbol profesional, jugando así en Segunda División durante la próxima temporada 2021-2022.

Por la mañana, la UD Ibiza dejó fuera al Real Madrid-Castilla (0-0 tras la prórroga y pasaron los celestes por ser campeones de grupo). Y el UCAM se cargó al Barça B en los penaltis (tras el 2-2 después de prórroga). Por la tarde, el Badajoz pudo con el Zamora (2-0) y el Athletic B con el Celta B (2-1).