La UD Ibiza-HC Eivissa no pudo hacerse con un resultado en su desplazamiento a tierras madrileñas, donde cayó derrotada en la cancha del Alcobendas por un marcador de 32-28.

Los ibicencos, sin nada en juego más que seguir disfrutando de la experiencia de jugar por primera vez en una fase de ascenso a la Liga Asobal y seguir mejorando en todas las facetas de ámbito deportivo, no solo plantaron cara al conjunto madrileño, sexto clasificado en el grupo de Promoción de categoría, sino que les pusieron en serios apuros y le hicieron emplearse a fondo para no encajar una derrota.

Los ibicencos, sin presión a la hora de jugar, iniciaron el encuentro mandando sobre la cancha y en el marcador, al situarse con una ventaja de 0-2 tras los primeros cinco minutos de juego. Esa diferencia fue ampliándose con el paso de los minutos (3-5) y los locales tuvieron que aplicarse para no descolgarse en el tanteo, que comenzaron a remontar (6-5) en el ecuador del primer periodo.

Con el resultado a su favor, los alcobendenses no terminaron de sentirse totalmente cómodos ante una UD Ibiza-HC Eivissa que volteó el tanteo (7-8) a falta de 1 minutos para el descanso, al que se llegó finalmente con un empate en el marcador de 14-14.

Tras el descanso, los ibicencos siguieron poniendo en un serio compromiso a los madrileños (17-18, 18-21 y 22-23) tras el primer cuarto de hora, aunque los locales reaccionaron en la recta decisiva del encuentro para ir ganando terreno (25-24 y 29-27) en los siguientes diez minutos y para vencer al final por 32-28.

Primera Nacional masculina

La Peña Deportiva- El Capricho salió ayer derrotada de su visita a la cancha del UCAM Murcia por un tanteo de 31-26, en partido correspondiente a la penúltima jornada del Grupo-E de la Primera Nacional, en el que es colista.