Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

El CD Ibiza golea al Sant Jordi y gana la Liga de la Tercera División balear

Los de Vila celebran el ascenso a la Segunda RFEF a lo grande, endosándole un 4-0 a los verdinegros, y se clasifican para la próxima Copa del Rey

El Sant Jordi hace el pasillo al CD Ibiza por su ascenso a la Segunda RFEF. | VICENT MARÍ

El CD Ibiza festejó ayer a lo grande su reciente e histórico ascenso a la Segunda RFEF regalándole a sus aficionados un holgado y contundente triunfo en el derbi de rivalidad vecinal que disputó contra el Sant Jordi en el estadio de Can Misses, en un duelo correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la competición. Además, se proclamaron campeones de la Tercera balear y (en su totalidad del grupo 11) y se clasificaron para la Copa del Rey del curso que viene.

Una acción del encuentro de ayer. | VICENT MARÍ r.j.domínguez orta. eivissa

El conjunto entrenado por Alberto Gallego mantuvo la tensión y no dio opciones al Sant Jordi de soñar con aguarle la fiesta junto a su afición. Simeone se encargó de abrir pronto el tanteo a favor de los rojiblancos, con un gol a los siete minutos (1-0), ventaja con la que se llegó al descanso.

Algunos de los veteranos de la antigua Sa Deportiva. | VICENT MARÍ

Tras el intermedio, el delantero argentino del CD Ibiza amplió su cuenta particular y la de su equipo con un segundo tanto mediada la segunda mitad. Una diferencia que aumentó Gorka (3-0), con un gran zurdazo, en el minuto 85, y que redondeó Terán (4-0), tan solo dos minutos después.

Tras el resultado de ayer, los rojillos suman 55 puntos en la cima y ya son inalcanzables. Tienen cuatro de ventaja con el segundo clasificado, el Andratx, cuando sólo queda una jornada para acabar la competición liguera.

Una temporada para enmarcar para el CD Ibiza,que ya puede planificar el proyecto del curso que viene en la Segunda RFEF.

Otros equipos: Derrota del Sant Rafel en el campo del Collerense

El Sant Rafel cayó este sábado en su visita al campo del Collerense por un marcador de 2-1, dentro del grupo 11-D de Tercera. En este mismo grupo hoy juega el Portmany en Sant Antoni. Los pitiusos reciben al Mallorca B desde las 12 horas. Mientras, en el grupo 11-C, el mismo del CD Ibiza, el Formentera tiene un importante partido frente al Constáncia, al que visitan desde las 12 horas. Los formenterenses están obligados a ganar.

Compartir el artículo

stats