Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga EBA

El CB Sant Antoni se despide del sueño del ascenso a la Liga LEB Plata

El conjunto ibicenco cae derrotado en la repesca frente al Group Mollet por 91-96 en un encuentro en el que no estuvo acertado en el tiro exterior

Slezas, del CB Sant Antoni, en una acción bajo el tablero ante el Group Mollet.

El Club Bàsquet Sant Antoni se despidió este domingo de sus opciones de conseguir el ansiado sueño del ascenso a la Liga LEB Plata, tras caer derrotado en el decisivo encuentro de repesca frente al Group Mollet barcelonés por un tanteo final de 91-96.

Los ibicencos, que fueron de más a menos durante el desarrollo del encuentro, no han estado acertados en el tiro exterior en los momentos claves del partido y han sufrido en cambio un constante bombardeo por parte de su rival desde la línea de tres puntos, que ha servido a los catalanes para apuntalar, poco a poco, una merecida victoria.

En el primer cuarto el resultado se mantuvo muy parejo y llegó a su término con resultado de 21-22 favorable para los catalanes, que también se marcharon al descanso con una renta a su favor de dos puntos (47-49).

decoration

En el primer cuarto el resultado se mantuvo muy parejo y llegó a su término con resultado de 21-22 favorable para los catalanes, que también se marcharon al descanso con una renta a su favor de dos puntos (47-49).

El ibicenco Javi Medori, jugador del CB Sant Antoni, en jugada de ataque frente al Group Mollet. FEB

Tras el intermedio, el CB Sant Antoni trató de mejorar sus prestaciones, pero el cansancio acumulado en estos cuatro días consecutivos de competición comenzó a pasarle factura. Al equipo isleño le tembló la mano en el tiro exterior cuando más falta le hacía, lo que permitió a los barceloneses alcanzar el final del tercer cuarto con un marcador de 63-69.

En el último asalto, el CB Sant Antoni sufrió más de lo esperado, y, aunque consiguió empatar (74-74), aunque a partir de ahí se fue apagando en su juego ante la efectividad anotadora de un rival que metía canastas de tres puntos una detrás de otra.

decoration

En el último y decisivo asalto, el CB Sant Antoni sufrió más de lo esperado, pero consiguió empatar (74-74), aunque a partir de ahí se fue apagando en su juego ante la efectividad anotadora de un rival que metía canastas de tres puntos una detrás de otra para abrir diferencias y marcharse a una renta de once puntos por encima (79-90), a falta de 3'24'' para el final. El equipo sanantoniense tiró de corazón para tratar de acortar el resultado y llegar a los últimos instantes con opciones, objetivo que consiguió al situarse con un 91-94 a 18 segundos para el bocinazo final, después de unos tiros libres anotados por Grimau.

Jordi Grimau, jugador del CB Sant Antoni, en una acción del duelo contra el Group Mollet. FEB

En la siguiente acción, el conjunto isleño hizo falta para disfrutar de una última posesión. Ángel Soto anotó uno de los tiros desde la línea de personal (91-95), lo que dio opción a los ibicencos de poder realizar un ataque rápido, que Martí Duch no pudo definir, tras errar su lanzamiento de tres puntos.

Marc Pagés, desde el la línea de tiros libres acabó cerrando el marcador al anotar el 91-96 final.

Marc Pagés, jugador del Group Mollet, sigue la trayectoria de uno de sus lanzamientos. FEB

El sueño del poder acabar la serie final de la Liga EBA con el ascenso de categoría en Salou (Tarragona) se ha frustrado de forma dolorosa para un CB Sant Antoni que ha acusado en exceso el cansancio en los dos partidos más determinantes de la temporada, que cierra, no obstante, con pena, pero con el orgullo de haber cuajado, por otra parte, una gran campaña deportiva que no ha podido tener el final feliz deseado por todos los aficionados de la isla.

Carlos Flores, entrenador del CB Sant Antoni, recibe el consuelo del técnico del Group Mollet, tras ver frustrado el sueño del ascenso a LEB Plata. FEB

Los ibicencos, que aspiraban a terminar como el mejor segundo clasificado de la fase final, estaban obligados a ganar para poder hacer valer su average de +3 sobre el Estudiantes, que ha sido finalmente el club que ha completado el quinteto de ascensos a LEB Plata, tras la derrota de hoy del CB Sant Antoni frente al Group Mollet que les ha dejado sin ninguna oportunidad para el ascenso.

El filial del Estudiantes celebra su ascenso a la Liga LEB Plata. FEB

Compartir el artículo

stats