Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga EBA

El CB Sant Antoni no logra el ascenso directo a LEB Plata, pero peleará este domingo por subir en la repesca

El cuadro isleño cae ante el Fuenlabrada (71-66) en el tercer duelo de la fase final, aunque cuenta con opciones de ascender si gana al Group Mollet y consigue acabar como el mejor segundo de la competición

Slezas, jugador del CB Sant Antoni, en una jugada del choque contra el Fuenlabrada. FEB

El Club Bàsquet Sant Antoni ha visto truncado su sueño de ascenso directo a la Liga LEB Plata, tras caer este sábado en el tercer y decisivo partido de la serie del Grupo A-1 de la Fase Final en Salou (Tarragona), en el que acabó cediendo ante el Fuenlabrada B por un resultado final de 71-66. 

A pesar de ello, los sanantonienses tendrán este domingo (11.30 horas) una postrera opción de ascender en la repesca, en caso de que ganen al Group Mollet, segundo del Grupo A-2, y que se proclamen como el mejor segundo clasificado de la competición, plaza que se disputan con el Estudiantes y el Rivas, que cuentan con peor 'average' que los isleños.

Arrancó el Fuenlabrada con mucha intensidad y con un alto nivel de acierto en sus acciones, lo que le permitió desde los primeros minutos llevar la iniciativa y situarse por delante en el marcador gracias a su efectividad en el tiro exterior.

Una canasta más tiro libre para Rodrigo permitió a los madrileños abrir el tanteo (3-0). Skuja contestó entrando con rapidez a canasta, pero su bandeja se le marchó fuera.

En la siguiente jugada el Fuenlabrada puso tierra de por medio con un triple de Santana (6-0), ventaja que recortaron Skuja con una soberbia canasta (6-2), y Herrero cambiando de ritmo para colocar el 6-4. 

Herrero, en un lance del pulso contra el Fuenlabrada. FCBQ

No obstante, el conjunto madrileño volvió a encadenar varios ataques seguidos para ampliar su renta a 16-4, con triples de Macoha y de Viejo. Skuja y Duch, también de tres, redujeron el margen de los madrileños (16-7 y 16-10).

A falta de tres minutos para el final del primer cuarto, el CB Sant Antoni se colocó con 22-19, tras tiros libres de Grimau, pero el Fuenlabrada cerró el tanteo con un triple para irse por delante 25-19.

El segundo cuarto se inició con una fuerte pugna bajo los tableros, que Grimau encaminó en favor de los sanantonienses con una canasta de tres (25-22).

Reaccionó el Fuenlabrada para marcharse 29-24, aunque un triple y una canasta de Slezas bajo aro permitieron a los isleños empatar el tanteo (29-29).

decoration

Reaccionó el Fuenlabrada para marcharse 29-24, aunque un triple y una canasta de Slezas bajo aro permitieron a los isleños empatar el tanteo (29-29).

Acto seguido, Medori cazó un rebote ofensivo y anotó de dos para poner al CB Sant Antoni por primera vez por delante (29-31).

El ibicenco Javi Medori se faja bajo el tablero. FCBQ

Herrero, con un nuevo y oportuno triple (29-34), comenzó a meterle presión a un filial del Fuenlabrada, al que empezó a pesarle la responsabilidad frente a un CB Santa Antoni que mandó, no sin trabajo y esfuerzo, hasta marcharse al intermedio del encuentro con un ajustado marcador de 40-42.

Un segundo tiempo clave

El tercer cuarto se abrió con una bandeja de Skuja , tras un reverso para franquearse el camino al aro (40-44).

Sin embargo, el Fuenlabrada apretó en su juego y le dio la vuelta al tanteo (47-46) con una canasta del Bagayoko, a tres del final de ese cuarto, lo que provocó un tiempo muerto solicitado por Carlos Flores.

Carlos Flores, entrenador del CB Sant Antoni, en un tiempo muerto durante el partido contra el Fuenlabrada. FCBQ

Tras un intercambio de canastas, los ibicencos mejoraron y se colocaron con un 52-53, a falta de 30 segundos, aunque Rodrigo, desde la línea de tiros libres estableció un nuevo empate (53-53) poco antes de que se cerrara el tercer asalto.

El cuarto y definitivo parcial fue una batalla desde su inicio. Jordi Grimau encestó (53-55) para darle a los isleños ventaja, que volteó el Fuenlabrada de inmediato con un triple (56-55) de Juan Fernández.

decoration

El cuarto y definitivo parcial fue una batalla desde su inicio. 

Grimau encestó (53-55) para darle a los isleños ventaja, que volteó el Fuenlabrada de inmediato con un triple (56-55) de Juan Fernández y sendas acciones posteriores con acierto para colocarse 61-55.

El CB Sant Antoni acusó el golpe y fue a remolque del ritmo de los madrileños, que se situaron 67-61 a falta de poco menos de cuatro minutos para el final.

Los sanantonienses fueron perdiendo claridad en sus decisiones, aunque apretaron a su rival, llegaron al último minuto con un tanteo en contra de 69-64.

Una canasta a aro pasado de Grimau puso el 69-66, antes de un tiempo muerto para planear la defensa en la la última jugada, con siete segundos por jugarse. 

Grimau entra a canasta en una acción contra el Fuenlabrada. FCBQ

Tras ponerse el balón en juego, el Sant Antoni hizo falta para parar de inmediato el reloj, pero Santana anotó sus dos tiros libres (71-66). Con seis segundos de margen, Grimau atravesó la cancha y se la cedió a Slezas, que, a la desesperada no acertó a encestar bajo el aro, con lo que el triunfo y el ascenso se fueron finalmente para Fuenlabrada.

El Fuenlabrada festeja su ascenso a la Liga LEB Plata, tras doblegar al CB Sant Antoni. FCBQ

Compartir el artículo

stats