Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Sant Antoni vuelve a ganar y acaricia la LEB Plata

La escuadra de Portmany pasa por encima del Ucoga Seguros CB Chantada-Ensino, al que bate por 88-62 y este sábado se juega ante el Fuenlabrada B subir de categoría. Gran partido del jugador ibicenco Javi Medori, máximo anotador con 21 puntos

Slezas protege la posesión ante un rival

El Club Bàsquet Sant Antoni está a un solo paso de conseguir el ansiado ascenso a la LEB Plata. El sueño del club de Portmany está al alcance, después de que este viernes los sanantonienses hayan vencido con una superioridad aplastante, por 88-62, al Ucoga Seguros CB Chantada-Ensino en el segundo partido de la fase de ascenso que se está jugando en Salou (Tarragona). El equipo pitiuso será campeón de grupo, y por tanto subirá, si vence este sábado al Fuenlabrada B, filial del equipo de la ACB, al que se medirá desde las 16.30 horas.

El primer cuarto fue todo un paseo militar para los isleños, que con el paso de los minutos fueron poco a poco martilleando la canasta del equipo gallego. Especialmente significativa fue la aportación del ibicenco Javi Medori, que tuvo en cien por cien de acierto. Encestó los cinco tiros que intentó, con dos triples y tres lanzamientos de dos. Formidable. Pero el acto inicial se cerró con un triple estratosférico de Martí Duch, que estableció el 32-12.

Intentó reaccionar el Chantada en los minutos iniciales del segundo cuarto. Pareció conseguirlo acercándose un poco (34-20). Hasta que Herrero apareció para cortar cualquier atisbo de remontada. El canario fijó un triple, dio una asistencia para que anotara García Carrascal y luego clavó una canasta de dos puntos (41-20). Los de Galicia siguieron intentándolo, pero se marcharon al descanso con una importante desventaja (49-22).

Pero si la moral de los gallegos ya estaba por los suelos, Martí Duch la acabó de dinamitar con una canasta de tres en la primera acción del tercer cuarto. El 52-22, treinta puntos de diferencia para el Sant Antoni, lo decía todo.

Desatado Medori

Volvió por sus fueros Medori, que sacó de la manga tres triples consecutivos con los que el marcador se disparó al 64-30. Ocho de ocho en tiros de campo hasta ese momento para el jugador ibicenco, completamente desatado. Salvo hundimiento inesperado del Sant Antoni el partido estaba completamente resuelto. El tercer cuarto se cerró con un marcador de escándalo para los pitiusos (69-38).

El último cuarto sobró. A falta de casi ocho minutos para acabar el encuentro los ibicencos ganaban por 76-38. Era todo un imposible para un Chantada que nunca se rindió, pero que nunca pudo ante un rival granítico. El Sant Antoni venció por 88-62. Una paliza, con Medori de líder con 21 puntos, para llamar las puertas de la LEB Plata.

Compartir el artículo

stats