Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Fase de ascenso a segunda

Elvas, lugar de concentración de la UD Ibiza de cara a su segundo ‘play-off’ de ascenso

El central de la UD Ibiza, uno de los pesos pesados de la plantilla, asegura que la ilusión es máxima para tumbar al Real Madrid-Castilla y pasar a la ronda definitiva. Tiene claro que en una fase de este tipo «no hay rival fácil», asegura el gallego

Elvas, lugar de concentración de la UD Ibiza de cara a su segundo ‘play-off’ de ascenso | UD IBIZA

La UD Ibiza ya se encuentra cerca de Extremadura, donde este fin de semana jugará la segunda fase de ascenso a Segunda División de su historia. El equipo ibicenco viajó ayer por la mañana temprano y puso rumbo a Elvas, localidad portuguesa que está a pocos minutos de Badajoz, donde el domingo el bloque celeste se enfrentará al Real Madrid-Castilla (12 horas en el estadio Nuevo Vivero), en la que será la primera de las eliminatorias del ‘play-off’ a la Liga Smartbank.

Uno de los pesos pesados de la plantilla, el central David Goldar, aseguró que la ilusión del equipo es máxima para hacer algo grande en tierras extremeñas, donde además de la eliminatoria frente al filial madridista deberán pasar una el siguiente fin de semana si quieren lograr dar el salto a la Segunda División. «Vamos a darlo todo para pelear por este logro tan bonito», manifestó el jugador gallego antes de coger un avión hacia la Península.

Goldar: «Si vas a un ‘play-off’ pensando que hay rivales fáciles seguramente seas tú el adversario sencillo», explica el defensa

decoration

El defensa celeste apuntó que llegan a esta parte decisiva de la temporada con buenas sensaciones. «Vamos a aclimatarnos, a acomodarnos un poco en lo que va a ser la zona del partido. Estamos con muchísima ilusión. Vamos con esa energía a la que se va a un ‘play-off’», añadió Goldar.

Con respecto a las bajas de jugadores importantes de la plantilla, como Manu Molina y Cirio, además de Mateo, manifestó que «son lesiones que poco tienen que ver con la preparación física». «Creo que esto tiene que reforzar a la plantilla. Son jugadores muy importantes para nosotros y creo que esto tiene que hacernos más fuertes. Como equipo debemos solventar todo este tipo de problemas y un conjunto que quiere ascender y que pretende tener logros grandes debe reponerse ante estas situaciones», comentó el gallego.

Goldar también habló del primer enfrentamiento ante el filial madridista y dijo que «no hay ningún rival fácil». «Si vas a un ‘play-off’ pensando que hay rivales fáciles seguramente seas tú el adversario sencillo. No hay ningún rival fácil. Si queremos obtener estos logros tenemos que enfrentarnos a los mejores, luchar e intentar llevarnos la victoria en este partido para poder seguir peleando», comentó.

«Una plantilla como la del Madrid y un cantera como esa tiene jugadores sobradamente preparados para afrontar estos partidos», añadió también Goldar, en relación a posibles ausencias en el Castilla si Zinedine Zidane, entrenador del primer equipo madridista, convoca a jugadores del filial para el duelo del domingo.

La UD Ibiza acude a esta primera eliminatoria con la ventaja de que llegados a la prórroga el empate les valdría para pasar a la segunda y definitiva ronda sin necesidad de tirar penaltis, por el hecho de ser campeones de grupo. Fernando Soriano, director deportivo del club, dejó claro que no especularán con esto y se saldrá a ganar desde el minuto uno del choque. «No jugamos con esto. Aquí al final es un partido a noventa minutos. Nuestra mentalidad no es esa, nunca lo ha sido, ya lo habéis visto. Incluso en partidos en los que estábamos ya en primera posición», añadió el director deportivo del club de Vila.

«Somos un equipo que desde el primer día de entrenamiento el competir está dentro de la filosofía de nuestra plantilla y el ir a ganar cada minuto. Y en ese sentido no va a ser distinto ahora. Sabemos que es a un partido, que es contra un rival complicado y nuestra idea es salir a ganar, por supuesto», recalcó Soriano.

El director deportivo de la entidad explicó que viajar con suficiente antelación a Extremadura les servirá para aclimatarse a la situación que se van a encontrar, sobre todo en cuanto a temperaturas y al terreno de juego. «Viajamos tres días antes y es tiempo suficiente como para adaptarse, por si hubiera algún cambio importante de humedad, de temperatura...», dijo.

Soriano: «Estamos ante un partido histórico para nuestro club. A día de hoy el más importante», declaró el director deportivo

decoration

Soriano no se para a pensar en si el Real Madrid-Castilla jugará con todo su potencial o contará con bajas, ya que la cantera madridista tiene «jugadores de una calidad enorme». «Hay que estar preparados para que venga quien venga debemos sacar el partido», afirmó.

Tema del estadio de Can Misses

Con respecto a cómo se solucionará el asunto del estadio de Can Misses si logran subir a Segunda, comentó lo siguiente: «Es un tema que ahora mismo no viene a debate. Estamos ante un partido histórico para nuestro club. A día de hoy el más importante. Si se habla se hablará después».

Elvas, lugar de concentración de la UD Ibiza de cara a su segundo ‘play-off’ de ascenso

La expedión de la UD Ibiza viajó ayer a la localidad portuguesa de Elvas, en la que estará concentrada estos días previos a la disputa del que será su segundo ‘play-off’ de ascenso a la categoría de plata del balompié español. Ayer ya entrenaron en un campo de fútbol de allí, de césped natural, para aclimartarse a la superficie del estadio Nuevo Vivero, en Badajoz, en el que el domingo se enfrentarán al Real Madrid-Castilla. El partido se jugará desde las 12 horas y es la primera eliminatoria del ‘play-off’ a la Liga Smartbank.

Compartir el artículo

stats