La expedición de la UD Ibiza ha viajado hoy hacia Extremadura, donde este fin de semana jugará el 'play-off' de ascenso a la Segunda División. El equipo ibicenco se enfrentará este domingo al Real Madrid-Castilla (12 horas en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz) en la primera de las eliminatorias de la fase hacia la Liga Smartbank.

La escuadra celeste estará concentrada en la localidad portuguesa de Elvas, donde entrenará en estos días previos al "histórico choque", como lo ha definido Fernando Soriano, director deportivo de la UD Ibiza. El bloque que dirige Juan Carlos Carcedo tiene previsto ejercitarse hoy, mañana y el sábado en un campo de la ciudad lusa. "Hemos elegido Elvas un poco por todo. Por la cercanía con Badajoz, por las instalaciones y porque el terreno de juego que tienen allí es bastante parecido al que nos vamos a encontrar en el campo de Badajoz", ha comentado Soriano.

A la UD Ibiza le valdría el empate, acabada la prórroga si se diera el caso, para pasar la eliminatoria frente al filial madridista, al que entrena la leyenda blanca Raúl González. Sin embargo, Soriano ya ha dejado claro que no especularán con esta pequeña ventaja y el objetivo es ganar el choque para evitar complicaciones.