Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Flyboarding

La ibicenca Clara Muñoz, a pelear por el título nacional

La deportista isleña, actual campeona de la Copa del Rey 2020, viaja a Mazarrón este fin de semana en busca del cetro de campeona de España.

La ibicenca Clara Muñoz, en una competición de flyboarding. C.M.M.

La deportista ibicenca Clara Muñoz Martorell tratará este fin de semana de hacerse en Mazarrón (Murcia) con el título de campeona de España de Flyboarding, especialidad en la que actualmente es la vigente reina como triunfadora en la pasada Copa del Rey 2020.

La joven pitiusa encara un nuevo reto en las aguas del Puerto de Mazarrón, escenario donde precisamente se hizo el pasado año con su segunda corona de vencedora en la Copa del Rey.

La deportista ibicenca, que compite al amparo del equipo Oceansports, explicó a Diario de Ibiza sus sensaciones de cara a esta nueva cita de carácter nacional, en la que ya se alzó con el título honorífico de subcampeona en 2019 en su año de estreno en la máxima competición de esta modalidad deportiva: «Creo que voy bien preparada. Este año hay más chicas que entrena en la competición, pero yo voy completamente convencida de que puedo ganar, la verdad».

Asimismo, la representante ibicenca comentó que este año comparece «con nuevos trucos y con combos más variados que los que hacía antes».

«He avanzado bastante porque ahora enlazo ejercicios como el ‘backflip’ (voltereta hacia atrás), que uno con el ‘supermán’ o con el ‘sting’ (giros encadenados). Con esto de las restricciones por la pandemia solo he podido entrenar bien estas dos últimas semanas», explicó Clara Muñoz, que también indicó sobre sus rivales: «Hay dos nuevas, que no tengo muchas referencias de ellas. Y después están la campeona, que ha ido a campeonatos del mundo y que es la que está más a mi nivel, y luego otra chica, que también es bastante buena, y con la que estará más reñida la cosa».

El sábado 15 se disputarán las rondas clasificatorias, mientras que el domingo 16 se celebrará la semifinal y la gran final por el título del Campeonato de España de Flyboarding, que Clara Muñoz espera poder traerse este año en propiedad para Ibiza.

Compartir el artículo

stats