Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda B

Choque en las alturas entre un Espanyol B y una Peña Deportiva con idéntico objetivo

Raúl Casañ, entrenador del conjunto santaeulaliense, confía en el estado de gracia por el que atraviesan sus futbolistas para tratar de sumar hoy (18.00 horas) en el Ciutat Esportiva Dani Jarque la quinta victoria consecutiva y poder asegurar de manera virtual la salvación

Once inicial de la Peña Deportiva en uno de sus encuentros en casa de esta temporada.

La Peña Deportiva encara hoy miércoles contra el Espanyol B, en el Ciutat Esportiva Dani Jarque (18 horas), el encuentro que tenía aplazado desde el pasado 18 de abril, correspondiente a la tercera jornada del Grupo 3-E de la Segunda Fase de la Segunda B, que tuvo que ser suspendido en su día tras la detección de varios positivos en covid-19 en la plantilla del conjunto santaeulaliense.

Este choque entre ‘periquitos’ y peñistas se presenta cargado de trascendencia para ambos equipos, ya que esta tarde dirimen un duelo marcado por la pelea en la zona alta de una clasificación que lidera la Peña Deportiva con 33 puntos, a tres del Espanyol B, que es segundo con 30 puntos, aunque cuenta con tres partidos más disputados.

Desde que arrancó la competición en el Grupo 3-E por evitar el descenso a Tercera, el cuadro catalán ha sumado dos victorias, dos derrotas y un empate en los cinco encuentros que ha jugado.

Por su parte, la Peña Deportiva cuenta con un pleno de cuatro triunfos en los cuatro partidos que ha disputado, por lo que en caso de hacerse hoy con otra victoria los de Raúl Casañ tendrían si no matemáticamente amarrado, sí que virtualmente asegurado el objetivo de la permanencia, a falta de otros tres choques por jugar.

«Vamos a intentar ganar, pero sabiendo la dificultad que entraña este rival y después de la semana de la que venimos y del cansancio físico del partido del domingo», indicó Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, en la previa del desplazamiento a la Ciudad Condal, al tiempo que añadió: «Vamos con esa ilusión de competir, de poder ganar y de poder certificar ya de una vez la permanencia».

Sin derrotas en el Dani Jarque

Repasando los registros del cuadro filial del club ‘periquito’ ejerciendo como local, cabe apuntar que el Espanyol B ha logrado vencer en los dos enfrentamientos celebrados en el Ciutat Esportiva Dani Jarque, ante el Valencia-Mestalla (2-1) y frente al Orihuela (2-1), mientras que el equipo de la Villa del Río en calidad de visitante ha sumado dos triunfos en sus salidas a los feudos del AE Prat (1-2) y del CE L’Hospitalet (0-1) .

Así las cosas, a la hora de valorar a su rival de hoy, Raúl Casañ indicó: «Es un conjunto muy joven que tiene muchos jugadores que están alternando y que suben con el primer equipo. Y ahora que ya ha subido a Primera División imagino que podrán contar con todos. Es un rival que, individualmente y a nivel táctico y técnico, funciona muy bien».

Asimismo, el entrenador peñista destacó sobre su oponente que «son muy rápidos y con mucha calidad en el desborde y en el uno contra uno».

«Lo único en contra puede ser su falta de experiencia, pero atacan mucho y muy bien. Y en su casa son más peligrosos todavía porque es un campo grande y de césped natural. Ellos también se lo están jugando todo, y harán todo lo posible por estar ahí hasta el final», afirmó.

En cuanto al planteamiento que debe plasmar la Peña Deportiva sobre el terreno de juego para intentar hacerse con los tres puntos frente al Espanyol B, el técnico de la escuadra santaeulaliense señaló que su equipo tendrá que ser «paciente» y deberá «tratar de contrarrestar» en defensa el descaro en ataque que le aportan a su rival jugadores de 19 o 20 años, porque eso a este nivel «se nota».

En cuanto a la trayectoria mantenida por sus futbolistas, Casañ apuntó que la temporada «ha sido muy buena» y que el equipo ha estado a un nivel «muy alto», y que si consiguen en estos partidos asegurar la categoría el equipo «habrá estado a una gran altura».

Para el choque de hoy, el técnico peñista informó de que cuenta con las bajas de los afectados por el covid, y que viajarán los mismos que lo hicieron a Hospitalet.

Compartir el artículo

stats