Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

El Castilla de Raúl González se cruza en el camino de la UD Ibiza a Segunda División

En el caso de llegar a la prórroga, a los celestes les vale el empate para pasar

Varios integrantes de la plantilla celeste siguiendo el sorteo celebrado ayer en el Palacio de Congresos de Mérida. | UD IBIZA

La UD Ibiza tendrá un complicado estreno en la fase de ascenso a la Segunda División del fútbol español, ya que en la primera eliminatoria (de un total de dos) se tendrá que ver las caras con el Real Madrid-Castilla, al que entrena el mítico Raúl González Blanco, leyenda madridista. El duelo, a partido único, se jugará el próximo domingo en el estadio Nuevo Vivero, en Badajoz. Lo positivo es que a los celestes les vale el empate (por su condición de campeones) para seguir adelante en el caso de llegar a la prórroga. No habrá penaltis.

Los futbolistas del Real Madrid Castilla celebran un gol esta temporada. | REALMADRID.COM

En el club ibicenco se esperaba con ilusión el primer emparejamiento, pero el rival probablemente era el menos deseado en las oficinas de Can Misses, teniendo en cuenta siempre la peligrosidad que entrañan filiales de clubs tan potentes como el mismísimo Real Madrid.

Cuadro en el que aparece el emparejamiento de la UD Ibiza con los madridistas. | RFEF

Los jugadores de la plantilla celeste, que está dirigiendo con maestría Juan Carlos Carcedo, siguieron en el vestuario del estadio municipal el desarrollo del sorteo, que tuvo lugar este lunes en el Palacio de Congresos de Mérida. Estaban en el bombo los 16 equipos clasificados para este ‘play-off’, a los que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) les deseó «la mejor de las suertes» en las eliminatorias.Para los isleños pasó de largo el Calahorra, que era el deseado por los cinco campeones. La escuadra de La Rioja fue el mejor cuarto de los que aspiraban a meterse en esta fase de ascenso, aunque no por ello lo pondrá sencillo. Quedó emparejada con el Burgos, después de que la primera bola que se sacó fue la de la Real Sociedad B. Sin embargo, al estar los vascos en el mismo grupo que los riojanos, no podían cruzarse, por lo que luego salió la del conjunto burgalés.

Posteriormente, a la Real B le cayó el Andorra (este último no le podía tocar a la UD Ibiza). Luego el Linares quedó emparejado con el Amorebieta, y el Badajoz con el Zamora. Acto seguido, quedó definido el cruce entre la UD Ibiza y el Real Madrid-Castilla. Y el San Sebastián de los Reyes - Algeciras cerró los emparejamientos de todos los campeones de grupo de la Segunda B.

El sorteo concluyó con la asignación de los cruces UCAM Murcia - Barcelona B y Athletic B - Celta de Vigo B.

El conjunto ibicenco tendrá que bregar ante un Real Madrid-Castilla que en la primera fase de la competición, en el grupo 5-A de la Segunda B, acabó segundo clasificado con un total de 32 puntos (merced a 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas), marcando 30 goles a favor (el máximo realizador) y 21 en contra. Sólo lo superó el San Sebastián de los Reyes, que contabilizó tres puntos más que el filial madridista.

Ya en la segunda fase de la competición, los merengues terminaron terceros dentro del grupo 5-C, clasificándose para el ‘play-off’ este pasado domingo al golear a domicilio al Talavera de la Reina por 2-4.

Los madridistas empezaron este segundo tramo de la temporada con un empate frente al Extremadura (1-1), para luego perder con el Badajoz (2-0), y en la tercera jornada firmar tablas con el Talavera de la Reina (2-2). En la cuarta fecha cayeron frente al Extremadura (2-0), para remontar el vuelo en las dos últimas doblegando al Badajoz (3-1) y con la mecionada victoria frente al Talavera de la Reina.

Uno de los grandes peligros del conjunto que dirige Raúl González es el delantero Hugo Duro, que en la segunda fase liguera ha metido cuatro goles, a los que hay que sumar los ocho que logró en la primera fase. Por tanto, el punta getafense es la gran amenaza ofensiva del Castilla. El jugador, incluso, ya ha debutado con el primer equipo del Real Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane. Además, ya tenía experiencia en Primera División con su anterior club, el Getafe.

Pero en la plantilla del equipo de la capital de España también hay otros futbolistas con mucho cartel ya como Víctor Chust, Antonio Blanco o Sergio Arribas. Todos ellos ya saben también lo que es ponerse la camiseta del primer equipo madridista a pesar de su juventud.

Fuerza, talento y hambre son las señas de identidad del segundo equipo del Real Madrid. Un bloque que no pondrá nada fáciles las cosas al bloque de Carcedo, que buscará el pase a la segunda eliminatoria, programada para el fin de semana del 22 y 23 de mayo, también en Extremadura, sede de este ‘play-off’ de ascenso a la Liga Smartbank. Hay cuatro plazas en juego.

La buena temporada protagonizada por lo hombres de Carcedo es el mayor aval para creer en las posibilidades de la UD Ibiza, que se proclamó campeona del grupo 3-B y también del grupo 3-C, siendo así el ganador absoluto de todo el grupo 3 de la categoría de bronce, que la temporada que viene será suplantada por la Primera RFEF.

El curso pasado ambos equipos se vieron las caras en el grupo 4 de la Segunda B. Los celestes, entrenados en aquel momento por Pablo Alfaro, ganaron por 1-2 en el estadio Alfredo Di Stefano en el partido de la primera vuelta. El de la segunda no se pudo disputar ya que la competición se dio por terminada debido al avance de la pandemia del coronavirus.

La expedición de la UD Ibiza viajará a Extremadura este próximo jueves. La escala hasta la cima, como reza alguno de los eslóganes empleados por el club, empieza ante el Real Madrid-Castilla.

Cirio, baja confirmada

En este ‘play-off’ no jugará Cirio ya que sufre una «rotura del tendón de Aquiles» de su pie izquierdo. Se une a las bajas de Molina, Mateo y Karim.

Fernando Soriano: «El Castilla tiene jugadores de enorme calidad»

El director deportivo de la UD Ibiza afirma que el filial madridista se debe «tener muy en cuenta»

Fernando Soriano, director deportivo de la UD Ibiza, dejó claro ayer que el Real Madrid-Castilla es un rival complicado y que tendrán que emplearse a fondo si quieren salir airosos de la eliminatoria ante el filial madridista. «El Castilla tiene jugadores de enorme calidad, que marcan diferencias. Incluso algunos de ellos han disputado minutos con el primer equipo del Real Madrid», manifestó el aragonés.

«Es un rival a tener muy en cuenta. Vamos con muchísimo respeto y cautela. Tendremos que sacar lo mejor de nosotros para poder sacarlo adelante», manifestó Soriano

Fernando Soriano en una foto de archivo. | TONI ESCOBAR

«Es el filial del Real Madrid. Sabemos el potencial que tiene un club tan grande como este. No sé si la mejor, pero la suya es de las mejores canteras del mundo», comentó Soriano, que sobre el Castilla dijo que es «un equipo que tiene una enorme juventud». «Son muy jóvenes, casi todos los jugadores son del 2.000 o incluso más jovenes», indicó el director deportivo de la entidad de Amadeo Salvo, que se ha convertido en Sociedad Anónima Deportiva.

Soriano hizo referencia al gran peligro del Castilla, el delantero Hugo Duro, el «máximo goleador» y un «jugador importante».

Emparejamientos

Sábado, 15 de mayo

* Burgos - Calahorra (Municipal Villanovense).

* Real Sociedad B - Andorra (Francisco de la Hera).

* Linares - Amorebieta (Nuevo Vivero).

* Sanse - Algeciras (Municipal Villanovense).

Domingo, 16 de mayo

* Badajoz - Zamora (Francisco de la Hera).

* UD Ibiza - Castilla (Nuevo Vivero).

* UCAM - Barcelona B (campo Vicente Sanz).

* Athletic B - Celta B (Municipal Villanovense).

Compartir el artículo

stats