La UD Ibiza se enfrentará al Real Madrid-Castilla, filial del equipo de Primera División, en la primera de las eliminatorias de la fase de ascenso a Segunda División, que se jugará a partido único este próximo fin de semana en Extremadura. Concretamente, el duelo entre madrileños e ibicencos se jugará el domingo 16 de mayo en el estadio Nuevo Vivero, en Badajoz. El encuentro se jugará a las 22 horas.

El conjunto madridista, entrenado por el mítico Raúl González, acabó como tercero de su grupo en al segunda fase.

El Real Madrid-Castilla acabó tercero la segunda fase de la competición dentro del grupo 5-C, en el que el Badajoz fue el campeón. Los merengues han sumado en esta segunda fase dos empates, dos derrotas y dos victorias. Precisamente, han ganado sus dos últimos encuentros batiendo al Badajoz (3-1) y al Talavera de la Reina (2-4). Precisamente, en este último encuentro frente a los talaveranos, jugado este pasado fin de semana, consiguieron su clasificación para la fase de ascenso.

Uno de sus grandes peligros es Hugo Duro, futbolista con mucho olfato de gol y que ya ha debutado con el primer equipo que entrena Zinedine Zidane.

La ventaja para los de Vila es que les vale el empate en el caso de que se llegase a una hipotética prórroga.

El Castilla era uno de los rivales a evitar por la UD Ibiza, que deberá pasar dos eliminatorias, ambas a partido único, para lograr subir a la Liga Smartbank.