Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

La UD Ibiza testea ante el Nàstic su fortaleza de cara al ‘play-off’

Los de Vila no se juegan nada, a diferencia de su rival, que aún no tiene el billete para la fase a Segunda

Un lance del partido jugado en Tarragona. | NÀSTIC

La UD Ibiza afronta hoy un intrascendente partido frente al Nàstic de Tarragona (12 horas en Can Misses/‘streaming’ IB3) en el que los ibicencos no tienen nada en juego, a diferencia de los catalanes, que aún no están clasificados para el ‘play-off’ de ascenso a Segunda. Los celestes tienen el billete hace ya semanas, por lo que el choque de hoy servirá nada más que para ver cómo se encuentra la plantilla que entrena Juan Carlos Carcedo de cara a las eliminatorias que se jugarán en Extremadura.

Tras la última derrota frente al Barcelona B (por 2-1 en el estadio Johan Cruyff), el conjunto de Vila no quiere acumular otro tropiezo que genere malas sensaciones de cara a la fase definitiva, en la que si pasa dos eliminatorias logrará el ascenso a la Liga Smartbank.

El técnico de la UD Ibiza manifestó en rueda de prensa que no tiene pensado hacer muchas rotaciones en el que se podría denominar equipo titular. Sí que apunta a suplente el delantero Sergio Castel, que tiene cuatro tarjetas amarillas y en el caso de ver la quinta se perdería la primera de las eliminatorias, el próximo fin de semana. Además, tampoco estará Manu Molina, operado hace unos días de un tumor testicular, ni Mateo, lesionado de gravedad en el último encuentro liguero.

El partido servirá de despedida a los de Carcedo, ya que es el último de la presente temporada que se disputará en el estadio municipal de Can Misses. Por eso, los celestes quieren agradar a sus seguidores con un triunfo convincete. Además, las dos peñas oficiales de la entidad brindarán a la plantilla y al cuerpo técnico un homenaje una vez acabado el choque frente al Nàstic, como así han comunicado a través de la redes sociales. Por eso piden al público que no abandone el estadio una vez que el árbitro pite el final y así poder sumarse a la despedida que se quiere llevar a cabo.

Mientras, el Nàstic no lo pondrá nada fácil. Los tarraconenses se están jugando el ser o no ser. Terceros en la clasificación del grupo 3-C, necesitan un punto para sellar el pase a la fase de ascenso a Segunda. Por detrás viene el Andorra, que espera desplazar a los catalanes.

Compartir el artículo

stats