Trepidante cierre de la cuarta jornada el que se ofrece este domingo en el Grupo 11-C de Tercera por el ascenso a la Segunda RFEF, con un derbi pitiuso de rivalidad entre el Formentera y el CD Ibiza (12.00 horas) en el Municipal de Sant Francesc Xavier. Se trata de un choque en el que ambos conjuntos, con aspiraciones de pelear por dar el salto de categoría, se juegan mucho más que los tres puntos en disputa.

Los ibicencos, líderes en solitario de la clasificación con 51 puntos, dependen de sí mismos para lograr el ascenso (lo lograrían ganando y podría valerles el empate). Visitan a un Formentera que es cuarto con 44 puntos y que está obligado a ganar para seguir manteniéndose con vida en su lucha por meterse en la parte alta de la tabla. Ahí le anteceden el Andratx, que es segundo con 48 puntos tras cosechar ayer sábado una derrota por 2-1 ante al PE Sant Jordi, quinto ahora con 44 puntos, y el Platges de Calvià, tercero con 46 puntos, que juega esta tarde en su feudo frente al Constància.

En lo que respecta a los dos representantes ibicencos en el Grupo 11-D para el ‘play-off’, aunque ya sin posibilidades de acabar entre los primeros, hay que destacar la derrota encajada este sábado en casa por el Sant Rafel, sexto en la tabla con 26 puntos, tras caer por 2-3 frente al Manacor, tercero con 41 puntos.

También el Portmany sucumbió en su visita al Santanyí, donde perdió por 2-0, resultado que le deja cuarto con 31 puntos, mientras que los locales se sitúan con 45 y empatados provisionalmente con el líder, el Mallorca B, en espera de lo que haga hoy ante el Collerense.