Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera

El CD Ibiza acaricia el ascenso a la Segunda RFEF tras empatar en Formentera

El conjunto ibicenco depende del resultado de esta tarde entre el Platges de Calvià y el Constància

Los jugadores del CD Ibiza festejan un tanto en un choque de esta temporada. Vicent Marí

El CD Ibiza acaricia ya el ascenso de categoría a la Segunda RFEF tras conseguir este domingo un punto en su desplazamiento a Formentera, donde ha empatado 1-1 en el derbi de rivalidad vecinal frente al conjunto de la Pitiusa sur.

Los de Alberto Gallego dependen del resultado que se dé en el encuentro que esta tarde disputa el Platges de Calvià, tercer clasificado, contra el Constància, para poder celebrar el salto de categoría.

En el derbi pitiuso contra el Formentera, en el que los locales estaban obligados a ganar para no decir adiós a sus opciones de luchar también por el ascenso, se adelantaron los ibicencos, al filo del descanso, con un tanto de Emiliano Franco, que se aprovechó de un rebote en el área rival para establecer el 0-1.

En la segunda mitad el Formentera jugó sus cartas en busca del empate y de una posible remontada, con la que empezó a soñar después de que Julen Ekiza, en el minuto 79, consiguiera igualar el tanteo en el marcador (1-1).

Sin embargo, el CD Ibiza supo defender bien sus intereses en el tramo final del encuentro y se llevó un valioso punto que puede valerle para festejar hoy mismo su ansiado ascenso a la nueva Segunda RFEF.

Compartir el artículo

stats