Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

Raúl Casañ: «Diez días sin entrenar se van a notar»

El entrenador de la Peña cree que su equipo debe ser fuerte para jugar cinco partidos en dos semanas

Raúl Casañ. | VICENT MARÍ

Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, compareció este viernes en rueda de prensa para hablar del partido que su equipo jugára mañana en el campo de L’Hospitalet (12 horas), en la que será la vuelta a la competición de su escuadra después de un periodo de cuarentena provocado por el covid. «Diez días sin entrenar se notan, y se van a notar», manifestó el técnico. «¿Cuánto? No lo sabemos. Para eso tenemos una plantilla amplia», indicó.

El valenciano dijo que no quiere más lamentos y lo que desea es «recargar las pilas» de su plantilla, especialmente «a nivel mental» para «afrontar» lo que les viene. Que son, ni más ni menos, que cinco partidos en dos semanas.

Este domingo será frente a L’Hospitalet a domicilio, el miércoles contra el Espanyol B en Barcelona (duelo aplazado) y el 16 de mayo se recibirá en Santa Eulària al Espanyol B. Posteriormente, entre semana se debería jugar el choque contra el Prat en casa (también aplazado), para cerrar la competición el 23 de mayo visitando al Olot. «En dos semanas cinco partidos es mucho, pero afrontaremos todos con la máxima ilusión y el trabajo que venimos haciendo», dijo Casañ.

El preparador peñista indicó que no hacen «números» ni «cábalas» de lo que les valdría para asegurarse de forma matemática que la temporada que viene estarán en la nueva Segunda RFEF, algo que tienen muy cerca. Porque a pesar de haber jugado dos partidos menos que sus rivales en esta segunda fase, los peñistas están como líderes del grupo 3-E de la Segunda B. «Tenemos un par de partidos, o uno, en los que podemos pinchar. Es un salvavidas. Pero no podemos fiarnos. Ya vimos, en la primera vuelta en el partido frente al Atzeneta, que lo teníamos casi [la permanencia] y mira», declaró Casañ.

Para el duelo frente a L’Hospitalet tendrá las ausencias de los tres últimos jugadores que dieron positivo en covid, de los que no se quiso desvelar su identidad, además del portero Torres, que se recupera de una operación.

De L’Hospitalet, rival de mañana, aseguró que es un conjunto «con mucha posesión», que «arriesga mucho», que posee «jugadores contrastados» y que en su casa «es muy fuerte».

Compartir el artículo

stats