Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton - Liga Top 8

El CB Pitiús jugará por primera vez en su historia la final por el título de Liga

El equipo ibicenco vence en semifinales al Arjonilla por un claro tanteo de 5-2 y se enfrentará por el cetro de campeón nacional al Ovida Oviedo, que doblegó al Rinconada Sevilla por 5-2, en una doble cita los próximos días 22 y 29 de mayo

Los jugadores del CB Pitiús celebran su histórico pase a la final, tras vencer al Arjonilla. Bádminton Ibiza

El CB Pitiús jugará por primera vez en su historia la final por el título de Liga de la División de Honor de bádminton, en la que se enfrentará al Ovida Oviedo. La escuadra ibicenca venció este sábado en Huelva al Arjonilla por 5-2 y la asturiana al Rinconada Sevilla por un idéntico 5-2. El encuentro por el cetro nacional se disputará a doble encuentro, siendo la primera cita el próximo 22 de mayo, previsiblemente en Eivissa, mientras que la vuelta se disputaría el 29 de mayo en Oviedo.

Comenzó con buen pie el conjunto ibicenco, ya que se adjudicó el primero de los duelos. La pareja de dobles mixtos formada por Paula López y Alejandro Alcalá superó al dúo compuesto por Juan B. Villalta y Fátima Albin. Fue un cruce muy igualado, pero que cayó del lado de los jugadores del dúo isleño por 21-19 y 21-18.

López repitió con el Pitiús en el doble femenino, formando esta vez con su compañera Laia Oset. Por parte del Arjonilla andaluz jugaron Manuela Díaz y Tan Amy. 

Las volantistas del equipo de la provincia de Jaén se llevaron el primer set, que arrancó con un tanteo de 0-4 a su favor, que acabó siendo clave. Las del Arjonilla lo sentenciaron con 15-21.

Pero el tándem López-Oset mejoró sus prestaciones en la segunda manga, en la que se impuso por 21-19 a unas rivales que llegaron a empatar 16-16. Sin embargo, las jugadoras del Pitiús apretaron los dientes y acabaron llevándose el parcial en la segunda bola que tuvieron para lograrlo. Con el 1-1 se afrontó la tercera manga, que fue tremendamente pareja. Tras varias alternancias en el marcador, el set llegó al 15-15 y el Pitiús lo sentenció con el 21-17. 

El bloque ibicenco mandaba ya 2-0 en el global de partidos y estaba más cerca de la final.

decoration

El bloque ibicenco mandaba ya 2-0 en el global de partidos y estaba más cerca de la final.

En el dobles masculino Vicent Martínez y Álvaro Vázquez hicieron lo propio y vencieron a la dupla Villalta-Barbado por 21-14, 8-21 y 21-15, colocando a los ibicencos con un 3-0 en el global.

Reaccionó el cuadro andaluz en el individual femenino, al vencer Amy a Oset por 9-21 y 4-21, poniendo el 3-1 en la eliminatoria.

No obstante, en el siguiente enfrentamiento, Álex Alcalá se impuso a Juan Monroy en el primer individual masculino por 21-19, 19-21 y 21-19, dándole así la victoria al CB Pitiús con su inapelable 4-1 en el cómputo general de la semifinal.

Pese a estar decidido ya el encuentro entre ibicencos y jiennenses, posteriormente se jugaron los dos encuentros restantes para dirimir el total de sets. 

Así, en el segundo individual femenino Sara Peñalver cayó frente a Manuela Díaz con parciales de 25-23, 19-21 y 8-21, que supuso el 4-2 para los andaluces, mientras que en el segundo individual masculino Álvaro Vázquez cerró el registro para los isleños con una victoria sobre Tomás Toledano por 21-13, 17-21 y 21-12, cerrándose la eliminatoria con un definitivo tanteo final de 5-2.

Compartir el artículo

stats