Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El filial de la UD Ibiza-Ushuaïa se juega el ascenso a Primera Nacional

La escuadra ibicenca se enfrenta hoy al Vall d’Hebron (a las 12 horas) y al CV Zaragoza (desde las 20)

Expedición del club pitiuso desplazada hasta tierras aragonesas. | UD IBIZA-USHUAÏA VOLLEY

Expedición del club pitiuso desplazada hasta tierras aragonesas. | UD IBIZA-USHUAÏA VOLLEY

El segundo equipo de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley jugará entre hoy y el domingo la fase de ascenso a la Primera Nacional de voleibol en Zaragoza. El bloque ibicenco llega como subcampeón de la Segunda Nacional en su grupo balear y se medirá al CV Zaragoza, al CV Vall d’Hebron y al Leleman VB Valencia dentro del grupo A de la competición. Los partidos se disputarán en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI.

El conjunto pitiuso, que llegó ayer a la capital aragonesa, debuta este viernes enfrentándose al Vall d’Hebron catalán desde las 12 horas. Por la tarde, a las 20 horas, tendrá que jugar su segundo partido viéndose las caras contra el anfitrión, el CV Zaragoza. Ya el sábado se medirá al Leleman VB Valencia desde las 9 horas.

La competición está dividida en dos grupos y los dos primeros de cada uno de ellos jugarán las semfinales el mismo sábado (a las 18.30 horas y a las 20.30 horas). La final está programada para el domingo, a las 12 horas.

Según establece la normativa sólo subiría el campeón de cada fase final (hay tres en masculino). Sin embargo, cabe la posibilidad de que hubiera algún ascenso más y fuentes del club ibicenco aseguraron ayer que la información que ellos manejan es que subirán los dos finalistas.

Enric Bescós, entrenador del conjunto de Vila, se mostró optimista de cara a las posibilidades de los suyos en esta fase de ascenso. El preparador de los isleños declaró que han visto a los rivales y, «sin conocerlos muy bien», consideran que el nivel puede ser «parecido».

«Nosotros contamos con nuestras opciones. Nos vemos fuertes y con ganas», declaró Bescós de cara a la fase.

Habrá que ver cómo gestiona el equipo ibicenco el casancio y el esfuerzo de tener que jugar varios partidos en tres días. Si los isleños no se meten en las semifinales también se jugará para definir los puestos tercero y cuarto, quinto y sexto y séptimo y octavo.

El Manacor, campeón de la Segunda Nacional en Balears, está en el grupo B con el CV Arenys, el CD Judesa y el Paterna Liceo Leonés.

Compartir el artículo

stats