El regatista Carlos Roselló, perteneciente al Club Náutico Ibiza, acudirá a participar en la Copa de España de la disciplina Olímpica de vela ILCA 7, que se celebra en aguas de la Bahía de Cádiz, entre los días del 6 y 9 mayo, ambos inclusive. La regata estará organizada por la Federación Andaluza de Vela como delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Asociación Española de la Clase ILCA (AECIL).

La jornada de hoy jueves estará dedicada a las verificaciones del material a emplear y al registro de participantes, mientras que mañana viernes, a partir de las 13 horas, arrancará el programa de pruebas, que dará comienzo a las 12 horas. Están programadas nueve mangas durante los tres días de la competición.

El favorito para adjudicarse la victoria es el integrante de la federación canaria de vela Joel Rodríguez, actual campeón de España (campeonato que consiguió en aguas de Ibiza el pasado mes de septiembre), además de ser el navegante que la Federación Española ha designado como representante nacional en los Juegos de Tokio.

Roselló, por su parte, acude como integrante del equipo que desplaza la Federación Balear de vela para la cita nacional, junto Pere Ponsetí, del CN Ciudadela; Pep Cazador del CN S’Arenal; Mario Plomer, del Club Vela Puerto de Andratx; Pau Ramis y Miquel Sitges, del CM. S. Antonio de la Playa.

El regatista ibicenco espera cuajar una buena actuación que le permita subirse al podio y sumar así otro título para el club ibicenco, en la que será su despedida de la alta competición.

Jazmín Deza, en ILCA 4

Por otra parte, la también regatista del Club Náutico Ibiza, Jazmín Deza, inicia hoy con el equipo de la Federación Balear su participación en el Campeonato de España de la clase ILCA 4, que se desarrollará en aguas de San Sebastián (Guipuzcoa) hasta el próximo 9 de mayo, con un total de 12 pruebas.

Jazmín Deza logró su clasificación tras competir en el Trofeo Illes Balears, disputado en la Bahía de Palma de Mallorca en el mes de diciembre, donde finalizó 19ª, así como en el Campeonato de Balears, celebrado recientemente en Santa Eulària, cita en la que termino 20ª en la general.