Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Peleteiro, Husillos, Rojas, Ben, Mateo, Mayo y Carro, estrellas del Meeting ‘Toni Bonet’

Los aficionados podrán disfrutar este sábado 8 de mayo de un evento estelar con el cartel de atletas con más calidad de la historia de la cita ibicenca, que servirá de punto de partida de una temporada destinada al Campeonato de España y los Juegos Olímpicos

Javi Bonet, Toni Roig, responsable técnico del evento, y Elena López, ayer en la presentación del Meeting ‘Toni Bonet’ 2021.

El Meeting de Ibiza de atletismo ‘Toni Bonet’, incluido en el calendario de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo, que se celebrará este sábado 8 de mayo, a partir de las 17.30 horas, en las pistas de Can Misses, sigue anunciando atletas de renombre para un cartel de lujo que convierte a la edición de este 2021 en la cita «con más calidad de su historia», según explicó Toni Roig, responsable técnico del evento, en la presentación que se hizo ayer martes de este encuentro atlético.

No se perderán la cita en la isla de Ibiza Adrián Ben, Fernando Carro, Carlos Mayo y Dani Mateo, que serán cuatro de los grandes protagonistas en la tarde de la reunión. El primero en los 800 metros, carrera en la que se verá las caras con algunos atletas españoles de nivel como Eduardo Romero o Enrique Herreros, además de los qatarís Jamal Halrane, Abdirahman Saeed Hassan y Mubarak Rabi Mohamoud, que vienen con intención de lograr la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio (1:45.20); mientras que los tres fondistas competirán en los 3.000 metros, prueba en la que lucharán con algunos de los mejores especialistas a nivel nacional, como son Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, los internacionales Jesús Ramos y Gonzalo García Garrido, el reaparecido Roberto Alaiz o el jovencísimo y prometedor Pol Oriach.

Sin público y en ‘streaming’

La situación sanitaria obliga a dejar las gradas sin afición

Debido a las circunstancias sanitarias actuales solo se permitirá la entrada a Can Misses a los atletas, entrenadores, jueces, personal de organización e invitados, pero el Meeting ‘Toni Bonet’ se podrá ver en ‘streaming’.

«Lo que queremos es consolidar este meeting con la ayuda del Ayuntamiento de Ibiza y el Consell Insular y que sea una referencia para el atletismo a nivel europeo y mundial», señaló Toni Roig al referirse al destacado elenco de atletas nacionales e internacionales que estarán presentes este sábado en las pistas de Can Misses, al tiempo que subrayó: «La edición de este año ya es, no por cantidad, sino en cuanto a calidad, la mejor que se ha disputado en toda la historia».

En la cita ibicenca tomarán parte aproximadamente unos 150 atletas, ya que, según indicó el responsable técnico del Meeting de Ibiza ‘Toni Bonet’, este encuentro de atletismo «dejaría de tener sentido por sí mismo» si no se organizara pensando también «en la participación de los atletas locales y de Balears».

En este sentido, Toni Roig detalló que en total se realizarán «seis pruebas del meeting, cinco a nivel balear y cuatro más para las categorías inferiores de la isla», que se irán «intercalando» de forma simultánea para que queden «integradas» junto a las pruebas del propio meeting.

Un cartel con grandes estrellas

Todos esos atletas se suman al elenco de grandes estrellas internacionales ya anunciadas anteriormente, como es el caso de Yulimar Rojas, reconocida como la mejor atleta del mundo en 2020, Ana Peleteiro y Óscar Husillos, que junto a Águeda Muñoz o Lucía Rodríguez, serán algunos de los grandes protagonistas de una tarde que servirá como punto de partida de una temporada de meetings en España con una desembocadura conjunta: el Campeonato de España y los Juegos Olímpicos.

De este modo, Ibiza sigue apostando así por el mejor atletismo, realizando un gran esfuerzo en estos tiempos de pandemia y tanto el pasado agosto de 2020 como en este 2021 los aficionados podrán disfrutar de una de las pocas reuniones que siguen realizándose en España. Y todo ello, gracias a la labor realizada por el Club de Atletisme Pitiús en la dirección técnica, y al apoyo y la colaboración del Consell Insular y del Patronato de Deportes de Ibiza.

Elena López, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Ibiza, reconoció en la presentación del Meeting ‘Toni Bonet’ «el trabajo y el esfuerzo» desarrollado por el Club de Atletismo Pitiús, al tiempo que destacó: «El meeting es el evento más importante de atletismo de la isla y de nuestra ciudad. Está muy consolidado y estamos muy contentos de poder recibirlo en nuestras pistas».

Por su parte, Javi Bonet, director insular de Deportes, hizo hincapié en que este sábado en Can Misses se podrá ver «atletismo de primer nivel», puesto que habrá deportistas que competirán «buscando «marcas», por lo que seguro que ofrecerán «un espectáculo de primer nivel».

Compartir el artículo

stats