Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

Dieciséis medallas ibicencas en el internacional de Benalmádena

Los jugadores isleños de las categorías sub-15 y sub-17 brillan con luz propia en tierras andaluzas y logran un suculento botín compuesto por tres metales de oro, cuatro platas y nueve bronces

Yaidel Gil fue uno de los medallistas en la competición malagueña. | TONI ESCOBAR

El bádminton ibicenco no deja de cosechar éxitos en las categorías previas a la edad absoluta. El último llega del torneo internacional de Benalmádena, en el que los jugadores pitiusos han conseguido dieciséis medallas, de las que tres fueron de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

En la categoría sub-15, conquistaron el título Yulien Gil e Ismael Oballe en dobles masculino. Además, este último fue plata en el individual masculino, mientras que Gil se colgó el bronce, lo mismo que Yaidel Gil.

También obtuvo el tercer puesto Victoria Gutiérrez en el individual femenino, lo mismo que Sofía García y Yaidel Gil en dobles, pero con parejas no ibicencas. Por último, el dúo Ismael Oballe e Inés Álvarez se subió al tercer cajón del podio en dobles mixtos.

También fue muy importante el botín en la competición sub-17, en la que Rafaela Munar obtuvo el oro en individual femenino y en dobles, en este caso formando dúo con Fernanda Munar.

En este mismo grupo de edad, Fernanda Munar obtuvo la medalla de plata en individual femenino, así como Marc Martín en individual masculino y el tándem Carmen Jiménez y Paula Llavero en dobles femenino.

Por otra parte, Nacho Francés y Fernanda Munar lograron el bronce en dobles mixtos, así como Joan Guasch y Carmen Jiménez. Además, también fueron terceros Joan y Marc Guasch en dobles masculino.

Derrota en División de Honor

Por otro lado, el CB Pitiús de la División de Honor jugó ayer un partido que tenía pendiente frente al conjunto del Alicante. El bloque ibicenco cedió la derrota por 2-5 en Blanca Dona en un duelo en el que no se jugaba nada. Ahora disputará las semifinales de la competición liguera.

Ibiza, sede de un campeonato internacional

Ibiza acogerá, entre los días 7, 8 y 9 de mayo la disputa de un torneo internacional de bádminton en el que participarán alrededor de 120 jugadores de las categorías sub-15 y sub-17. Entre ellos estarán los integrantes de las selecciones españolas de ambos grupos de edad.

Esta competición se llevará a cabo en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona, en el que se darán cita jugadores de muchísimo nivel. La última jornada, la del domingo 9, estará reservada para las finales, que serán retransmitidas por el canal de Youtube de Bádminton Ibiza, que es la delegación insular de este deporte que tantos éxitos reporta a la isla.

El año pasado ya se tenía que haber disputado este mismo torneo, pero finalmente quedó aplazado. Ahora llega con fuerzas renovadas a la isla. Además, con la intención de quedarse, ya que sus organizadores tienen un acuerdo por cuatro años con Badminton Europe (la Federación Europea de este deporte).

Compartir el artículo

stats