Magníficos resultados los que ha cosechado este fin de semana el equipo de palistas del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) en la tercera Copa de España de Kayak de Mar, competición de carácter nacional que se disputó en aguas de la localidad alicantina de Villajoyosa.

Las cinco medallas obtenidas por los cadetes del CNSA constituyen un éxito para todos estos deportistas, que además están integrados en el Programa de Seguimiento de Piragüismo del Consell Insular de Ibiza.

Cabe destacar que su preparación está dirigida principalmente a las competiciones de pista y que los jóvenes palistas del club sanantoniense acuden a estas citas de kayak de mar como complemento a dicho entrenamiento.

El sábado se disputaron las pruebas individuales en la modalidad de SS1, en las que los cadetes recorrían una distancia de 10 kilómetros, frente a los 18 que afrontaban los participantes de otras categorías.

Las pruebas de SS2 para embarcaciones dobles se celebraron el domingo, con 10 kilómetros de distancia a recorrer para todas las categorías. El CNSA desplazó a un total de 13 deportistas, repartidos entre ocho cadetes, dos sub-23, dos séniors y un veterano.

Los resultados más destacados en SS1 fueron para Rubén González, que fue segundo en la categoría masculina cadete; al igual que para Clara Pollard, tercera en féminas cadetes; para Pere Costa, cuarto en cadetes masculinos; para Carla Marí, cuarta en féminas cadetes; Eros Navarro, séptimo en cadetes masculinos, y Francisco Hormigo, séptimo en la prueba sub-23 masculina.

En cuanto a las embarcaciones dobles (SS2), los principales resultados llegaron a través de Rubén González y Pere Costa, que se alzaron con el primer puesto en cadetes; Eros Navarro y Basile Malheraux, segundos en cadetes; Clara Pollard y Carla Marí, segundas en cadetes femeninas; Francisco Hormigo y Álex Manzanares, quintos en sub-23; Jordi Costa y Adrián Manteca, sextos en séniors, y Tristán García y Lucas Alcalá, sextos en cadetes.