Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

windsurf Raceboard

Alex Büchau logra el título autonómico de Raceboard

Eneko Rodríguez vence en categoría sub-17 y Helena Lafuente en sub-15, pero estas divisiones no eran consideradas Campeonato de Balears de la especialidad

68

Alex Büchau, campeón balear sénior de Raceboard, es todo un veterano en el mundo del windsurf. Toni Escobar

El Club Náutico Santa Eulalia organizó este pasado fin de semana el Campeonato de windsurf Raceboard, en el que el campeón absoluto fue el veterano Alex Büchau, con siete puntos, tras la disputa de seis mangas y un descarte.

Jaume Vivó, regatista del CNCiutadella de Menorca. TONI ESCOBAR

Büchau mantuvo un bonito duelo con el ibicenco Toni Colomar, del club anfitrión del evento, y que acabó en la segunda posición. Tercero fue el formenterense Álex Figueiras.

El ibicenco Toni Colomar fue subcampeón en Raceboard TONI ESCOBAR

En la clase Raceboard hubo 27 participantes, la gran mayoría pitiusos. Pedro José Manera, del CN S’Arenal, el único que vino de Mallorca, acabó en séptima posición. Octavo fue Jaume Vivó, representante del CN Ciutadella de Menorca.

El joven Matías Conill fue vigésimo en la general de Raceboard y segundo entre los sub-15, aunque este último grupo de edad no era campeonato balear TONI ESCOBAR

Los patrones de Formentera también dominaron la categoría sub-17, con Eneko Rodríguez al frente y Oliverio Chorel en la segunda posición. El tercero en discordia fue Héctor Pérez, del CN Sant Antoni, que evitó que el podio fuera completo para los de la menor de las Pitiusas.

El deportista mallorquín Pedro José Manera, del CN S’Arenal. TONI ESCOBAR

Los formenterenses sí que consiguieron el pleno en sub-15, con Helena Lafuente en primera posición. Matías Valdivia se tuvo que conformar con el segundo puesto y Hugo Colomar con el tercero.

Sin embargo, estas dos categorías no era consideradas Campeonato de Balears, según informaron los organizadores del evento, que también prepararon una prueba para los windsurfistas de iniciación, los que llevan poco tiempo navegando sobre la tabla de windsurf. En este caso la victoria fue para Isaac Escandell, del Club Surf Formentera. Estuvo acompañado en el podio por Paula Roig y Elsa Mancebo, que fueron segunda y tercera en la clasificación, respectivamente.

Toni Colomar, director técnico del Club Náutico Santa Eulalia, se mostró satisfecho por el desarrollo de la competición, en la que hubo tres mangas el sábado y otras tres el domingo. Lamentó que de Mallorca y de Menorca sólo viniera un regatista de cada isla. «Hay que darles caña a ver si se mueven un poquito más», manifestó Colomar.

Un intenso año

Este es el tercer Campeonato de Balears de vela que organiza la entidad sataeulaliense este año 2021, tras los de windsurf Techno 293 (que fue a mediados de marzo) y el de la división Laser 4.7 (que tuvo lugar durante el mes de abril).

Compartir el artículo

stats