Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trail Running

Dos de dos para William Aveiro en la Liga insular de Trail Running

El atleta del Club Ibiza Trail se impone en la carrera de 21 kilómetros disputada en Ibiza, como ya hizo en Santa Gertrudis. Laura Roig, ganadora femenina

Una de las salidas que se dieron por la mañana en el barrio de Cas Mut, donde también estaba ubicada la meta.

Que William Aveiro es un ganador nato ha quedado demostrado ya en muchas ocasiones. Y fue ratificado este domingo con su triunfo en la segunda prueba de distancia larga (21 kilómetros) de la Liga insular de Trail Running disputada en Ibiza. El paraguayo del Club Ibiza Trail, que ya venció en la primera parada del circuito en Santa Gertrudis, volvió a imponerse ayer. Mientras, en féminas ganó Laura Roig.

William Aveiro, en el centro, en lo más altodel podio. IA

Aveiro fue el más rápido en la línea de meta ubicada en el barrio de Cas Mut, donde también arrancó la competición. El recientemente proclamado subcampeón balear de maratón trail running invirtió un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 12 segundos. El segundo puesto le correspondió a Víctor Van Den Driessche (Lazy Ridres), a algo más de dos minutos y medio del ganador. Tercero acabó Abraham Bringué (1h.55:29), que el sábado se había adjudicado la crono vertical de cinco kilómetros de recorrido.

Grupo de corredoras femeninas. IRENE ARANGO

Entre las féminas, Laura Roig fue la mejor con un registro de 2 horas, 34 minutos y 13 segundos. El subcampeonato fue para Sasha Roig (TriDeporte), que acabó a un minuto de la vencedora y ocupó el mismo puesto que en la carrera inaugural del circuito en Santa Gertrudis. Tercera ayer fue Lydia Yern (TriDeporte), con un tiempo de 2h.35:56. Yern, que se impuso en la crono del sábado, había vencido en la cita de hace un mes en Santa Gertrudis.

Unos 200 participantes

En la carrera de 21 kilómetros hubo aproximadamente un centenar de participantes, y en la de 10 fueron casi los mismos.

En la distancia corta de este domingo los ganadores fueron Miguel Ángel Barral (Milva Team) e Irati Matas (Stadium Casablanca Zaragoza).

Barral venció la competición masculina con un registro de 48:53 minutos. Segundo acabó Jonatan Blanco, con 51:01; y tercero Juan José Motilla (AD Ibiza Half Triathlon), con un registro final de 51:13 minutos en meta.

Entre las féminas, Matas volvió a repetir el triunfo que ya logró el mes pasado en Santa Gertrudis. Se impuso con un tiempo final de 1h.01:58 y con un registro absoluto, contando también los hombres, del 21º puesto en la general.

La segunda fémina más rápida en meta, para la prueba de 10.000 metros, fue Carolina Gámez (CA Santa Eulària), al parar el cronómetro en 1 hora, 3 minutos y 13 segundos. Tercera acabó Laura Planells (U-run Ibiza), con un tiempo definitivo de 1h.08:15 para completar los puestos de honor.

Compartir el artículo

stats