Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera

El Sant Rafel se lleva un punto de Sant Antoni en el derbi vecinal contra el Portmany

Los rafelers se adelantaron al inicio de una segunda mitad con un tanto de Xuan, pero minutos después los portmanyins empataron por mediación de Expósito y dispusieron de más ocasiones para ganar

Una jugada del derbi disputado en Sant Antoni Juan A. Riera

El Sant Rafel ha sumado este domingo un punto en su visita a Sant Antoni en el derbi de rivalidad vecinal que ha jugado contra el Portmany, correspondiente a la tercera jornada del Grupo 11-D de Tercera para el 'Play-off', tras empatar 1-1 en el feudo de los portmanyins, en un duelo igualado y muy disputado.

Un reparto de puntos que deja a los locales en la cuarta plaza con 31 puntos y a los visitantes en el sexto puesto con 26 puntos en su haber, lejos de cualquier aspiración de poder pelear por la parte alta de la clasificación.

Comenzó el choque entre Portmany y Sant Rafel con bastante intensidad, aunque los primeros diez minutos transcurrieron sin un solo acercamiento con peligro a ninguna de las áreas, con los dos conjuntos más centrados en vigilar de cerca a su rival que de generar juego ofensivo.

A los 12 minutos el Portmany creó su primera ocasión, con un centro desde la izquierda al que Luna no llegó por poco, al anticiparse el meta rafeler Chanza para despejar.

Mora, en el 14 a punto estuvo de adelantar a los locales, al aprovechar una indecisión de la defensa, pero su remate en carrera se le marchó fuera.

decoration

Mora, en el 14 a punto estuvo de adelantar a los locales, al aprovechar una indecisión de la defensa, pero su remate en carrera se le marchó fuera.

A la media hora, Borja, en boca de gol no pudo precisar su remate, en la más clara llegada de los portmanyins, al estorbarle un defensor que tocó los justo para echar el balón a córner.

El Sant Rafel lo intentó una y otra vez, con más ímpetu que acierto, con incursiones por ambas bandas a través de Solano y Serra, aunque se topó siempre con una defensa local bien plantada y ordenada que le impidió poner en apuros a su guardameta Joel Ramos.

En el 37, una gran acción de Colomer fue cortada en la frontal en falta por el rafeler Durán, que se llevó tarjeta amarilla por su acción. El golpe franco lo ejecutó Luna, pero su lanzamiento se le marchó alto y muy desviado, en la que fue la última oportunidad de romper el cero a cero con el que se llegó al descanso.

Llegan los goles para ambos equipos

Tras el intermedio, que arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos, el Sant Rafel dispuso de su primera ocasión en la segunda mitad en el minuto 49, con una falta desde la frontal cuyo envío acabó saliendo por la línea de fondo.

Tras el descanso, los de Raúl Barroso salieron con gansas y dispuestos a cambiar el signo del partido, y tras varias llegadas lo consiguieron hacer.

decoration

Los de Raúl Barroso salieron con ganas y dispuestos a cambiar el signo del partido, y, tras varias llegadas, lo consiguieron hacer.

Fue al saque de un córner en corto, que recibió Marcos para internarse en el área y recortar a su marcador, antes de sacarse un medido centro al lado contrario, donde Xuan, de cabeza, en el segundo palo, envió el cuero al fondo de las mallas para adelantar (0-1) a los rafelers en el minuto 52.

Siete minutos más tarde, el Portmany dispuso de una nueva opción en ataque, a través de una falta lateral que Luna colgó al área para que Expósito cabeceara allí de forma impecable a la red para establecer la igualada (1-1).

Mora, en el minuto 69, con un gran control a la media vuelta, a punto estuvo de desnivelar el tanteo, con un tiro colocado y muy intencionado, que se le fue rozando el poste, para desesperación del atacante local.

En el 74, Carlos Luque, técnico del Portmany vio la roja y fue expulsado por protestas al colegiado. Y un minuto después, Expósito, otra vez con mucho peligro, puso en riesgo la meta visitante, pero su testarazo no cogió buena dirección, en una acción que pudo significar el 2-1.

En el 86, Manu, tuvo la victoria para el Portmany en sus botas, pero su golpeo de volea en el interior del área se le marchó alto y desviado, en una postrera ocasión que fue clarísima para los sanantonienses, que en los últimos compases encerraron a los visitantes en su parcela a base de empuje, pero sin hallar la forma de perforar la portería de un Sant Rafel, que aguantó hasta el final para terminar sumando un punto en el derbi de rivalidad vecinal en Sant Antoni.

Compartir el artículo

stats