Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda B

Solidaridad con Manu Molina, jugador de la UD Ibiza al que se le ha detectado un cáncer

El mundo del fútbol se vuelca con el centrocampista andaluz. «Estoy convencido de que todo irá bien», asegura el onubense en Twitter, donde agradece las muestras de apoyo y de cariño recibidas

Manu Molina jugando con la UD Ibiza esta temporada UD Ibiza

La UD Ibiza informó este viernes que su futbolista Manu Molina tiene «un tumor testicular» que le ha sido detectado tras unas exploraciones médicas. La noticia, comunicada en las redes sociales de la entidad, ha generado una cascada de apoyos al futbolista andaluz, que en los próximos días «será sometido a una intervención quirúrgica». El onubense, que se perderá el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, ha dado también las gracias por las muestras de cariño recibidas, que han sido muchas. Esta tarde ya había más de un centenar de comentarios de apoyo al jugador en el ‘post’ que publicó al mediodía su club en Twitter.

Esa fue la misma red utilizada por Molina para confirmar la noticia de su dolencia, a la vez que ha aprovechado para «agradecer» desde la citada red social «todas las muestras de apoyo y afecto» que está recibiendo. Porque su anuncio también ha desatado centenares de mensajes.

«Estoy convencido de que todo irá bien. Es una batalla más que se presenta en mi camino. Este será mi ‘play-off’ personal», comenta el futbolista de 29 años, que llegó esta misma temporada a la UD Ibiza para ser una pieza fundamental del equipo, en el que se ha convertido en uno de los referentes de la medular del conjunto que entrena Juan Carlos Carcedo.

El propio técnico también le ha mandado al futbolista un mensaje de aliento y apoyo en la rueda de prensa de este viernes, de cara al partido que los celestes disputarán el domingo en el campo del Barça B. El preparador de La Rioja ha afirmado que «ha sido una noticia inesperada para todos» pero ha dicho que servirá para unir «todavía más» a su plantilla.

«Desearle una pronta recuperación. Estamos seguros que con su fuerza lo va a conseguir muy pronto. Vamos intentar dedicarle ese sueño que tenemos todos [el ascenso a Segunda División]», ha añadido el de Logroño.

Por otra parte, son varios los clubs que han querido mostrar su apoyo a Manu Molina, como por ejemplo el CD Castellón. «¡Mucha fuerza y ánimo de la familia albinegra para superar este obstáculo!», publicó el club castellonense en Twitter contestando a la publicación hecha por el propio Manu Molina.

Otra de las entidades que mandó ánimos fue el Espanyol, en el que jugó el andaluz. «¡Mucho ánimo y fuerza, Manu! ¡Ganarás esta batalla!», indicaron los pericos. Lo mismo que el Albacete Balompié. «Todo el apoyo de la familia albacetista, @manu8molina», ha publicado el club manchego también en Twitter. También llegaron mensajes del Extremadura y del Córdoba, entre otros clubs.

Tampoco ha faltado el mensaje de la Asociación de Futbolistas Españoles. «¡Mucha fuerza, guerrero. Convencidos de que sales vencedor de esa dura batalla!», ha publicado el ente.

Las muestras de cariño también han llegado desde Eivissa por medio de muchos aficionados, clubs y miembros relevantes de la política insular. Como del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz. «Fuerza y ánimo, Manu. Un abrazo», ha dicho Ruiz. O de la concejala de Deportes de Vila, Elena López: «Mucha fuerza y ánimo Manu!!», ha comentado.

Algunos de los clubs pitiusos que han mandado ánimos a Molina han sido el Portmany, el Formentera o el CD Ibiza. Incluso, el director deportivo de los de Vila, Sergio Tortosa, lo ha hecho personalmente en Twitter. «Mucho ánimo Manu. Saludos», ha dicho.

Otros casos

Además de Manu Molina, hay otros futbolistas que también han sufrido un tumor testicular. Por ejemplo, el exjugador del Valencia Lubo Penev, Arjen Robben (cuando sólo tenía 20 años), José Francisco Molina (exportero del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña), Jonás Gutiérrez (exjugador del Newcastle, entre otros), Sergio Aragoneses (lo superó en dos ocasiones) o Carlos Roa (portero que lo padeció jugando en el Albacete).

Compartir el artículo

stats