Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División de Honor Plata masculina

Punto de raza de la UD Ibiza-HC Eivissa frente al Antequera

El conjunto ibicenco empata 30-30 con los andaluces y sigue creciendo en la fase a la Liga Asobal

Foto de archivo de un partido del conjunto celeste

La UD Ibiza-HC Eivissa empieza a cogerle el gusto y el ritmo a la fase de ascenso a la Liga Asobal de balonmano. El conjunto ibicenco obtuvo este domingo un punto de raza frente al BM Iberoquinoa Antequera, con el que consiguió empatar (30-30) a domicilio. De esta forma, los de Vila siguen creciendo en esta segunda fase, en la que llevan ya tres puntos, tras la victoria de la anterior jornada frente al Cajasur-CBM de Córdoba.

El encuentro contra el Antequera venía calentito, ya que en la mente del club ibicenco estaba lo sucedido en la primera vuelta, cuando los malagueños no viajaron a Eivissa alegando complicaciones para hacerlo por un temporal que les canceló su barco. De hecho, este encuentro, de la primera jornada de la segunda fase, se jugará el próximo fin de semana.

La expedición ibicenca también pasó por muchas dificultades para llegar a Antequera, tras perder la conexión de Eivissa Palma y tener que buscar alternativas. Doce horas de viaje que no impidieron que pudieran puntuar.

En un partido que fue muy igualado y en el que los isleños se marcharon al descanso con un gol de ventaja (14-15). La tónica fue la misma en la segunda mitad, que fue de infarto.

A falta de minuto y medio para la conclusión del choque los ibicencos perdían de dos (30-28), pero supieron reponerse para acabar empatando con los tantos de Dani Bernárdez y de Ander Iriarte para establecer el definitivo 30-30. Marc Sánchez, con nueve tantos, fue el máximo realizador de los pitiusos.

La UD Ibiza es colista de esta segunda fase, pero ahora a un punto del Sporting Alicante.

Eugenio Tilves, entrenador de los de Eivissa, se mostró «orgulloso» de la imagen que dieron sus jugadores. «Nos merecíamos más pero no nos han dejado. El que vio el partido sabe lo que hay», comentó el preparador gallego en una clara crítica hacia los colegiados del choque.

Compartir el artículo

stats