Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

A pulir el equipo para el ‘play-off’

Los de Vila quieren darle una alegría a su afición y vengarse de la derrota sufrida en el Principado

Una acción del partido Andorra - UD Ibiz a con el que arrancó la segunda fase. | FC ANDORRA

La UD Ibiza se enfrenta hoy al Andorra (12 horas en el estadio municipal de Can Misses/‘streaming’ IB3) en un partido en el que el campeón del grupo 3 de la Segunda B de fútbol no se juega nada. Sin embargo, el encuentro sí que servirá para que el conjunto entenado por Juan Carlos Carcedo pula su nivel de cara a su participación en el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, en el que participará el mes que viene por segunda vez en su historia.

El enfrentamiento ante el bloque andorrano será un excelente test para el equipo celeste, que además contará con el apoyo de sus aficionados. Hasta un máximo de un millar de seguidores, tras la relajación de las restricciones impuestas por el Govern balear debido al covid, podrán festejar con la UD Ibiza la consecución del campeonato liguero.

Es probable que Carcedo introduzca cambios en su once inicial, dando minutos a los menos habituales, con dos objetivos claros: el primero, tener enchufados a todos sus futbolistas de cara al tramo decisivo de la temporada; y el segundo, evitar correr riesgos de lesiones en algunos de sus hombres fundamentales.

1.000 aficionados podrán acudir al campo de Can Misses. Un millar de aficionados, tras la relajación de las restricciones del Govern por el covid, podrán estar hoy en el estadio de Can Misses.

decoration

El que sí jugará seguro es el centrocampista Javi Pérez, ausente en los últimos duelos ya que arrastraba molestias físicas. El técnico de los de Vila comentó en la rueda de prensa de este pasado viernes que Pérez dispondría de minutos, pero no dijo si lo haría de inicio o saliendo desde el banquillo. Carcedo no tiene bajas para el choque de este domingo.

El partido ante el Andorra tendrá, además, otro aliciente. Los andorranos ganaron a los baleares en el estreno de la segunda fase, por lo que la escuadra de Ibiza querrá vengarse y, de paso, darle una nueva alegría a sus seguidores.

El conjunto del Principado llega a este choque como tercer clasificado del grupo 3-C, con un coeficiente acumulado, con los registros de la primera fase, de 1,65 puntos por partido. En esta liguilla hacia el ‘play-off’ lleva dos victorias (ante la UD Ibiza por 1-0 y frente al Villarreal B por 1-3), y un empate (el del pasado fin de semana contra el Alcoyano, 0-0). El reto de endosarle la primera derrota está ahí para los de la mayor de las Pitiusas.

El equipo andorrano, al que entrena Eder Sarabia, entrenó ayer en el campo municipal de Sant Rafel. Tiene la baja de Gaffoor, pero el técnico recupera para el encuentro de hoy a Enri y Borja Herrera.

Compartir el artículo

stats