Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

La Peña no quiere aflojar y pone en su punto de mira al Olot

Los peñistas vuelven hoy a la competición tras no poder jugar la semana pasada frente al Espanyol B

Seral, portero peñista. | AE PRAT

La Peña Deportiva vuelve hoy a la actividad competitiva enfrentándose al Olot (12 horas en el campo de Santa Eulària/televisado por IB3). Después de no poder jugar la semana pasada ante el Espanyol B, por un positivo de covid en la plantilla de los pitiusos, los hombres entrenados por Raúl Casañ quieren conseguir su tercera victoria consecutiva en la segunda fase, dentro del grupo 3-E.

Los peñistas, líderes de su grupo, van con rumbo fijo hacia la permanencia y poder así asegurarse su plaza en la Segunda División RFEF la temporada que viene. Hoy se enfrentan a un rival que está sexto en la clasificación con 24 puntos, tres menos que los de la Villa del Río y también con un coeficiente peor (1,35 puntos por partido la Peña, por 1,04 de los catalanes).

La escuadra de Girona viene de perder frente al Orihuela por 1-3, pero sus dos primeros encuentros en la segunda fase se saldaron con victorias: contra el Atzeneta (1-0) y ante el Valencia-Mestalla (0-1). El Olot es un equipo que marca goles con cierta facilidad (acumula 22 goles), pero también encaja bastantes (lleva 31 en contra). Su entrenador es el exjugador del Barcelona Gabri García.

Se presenta en Ibiza sin bajas, mientras que la Peña tendrá las ausencias del portero Torres (que se recupera de una lesión) y del jugador que dio positivo por covid la semana pasada, del que el club no ha querido desvelar su identidad, a petición expresa del afectado.

En las gradas del campo municipal de Santa Eulària podrá haber un máximo de 250 espectadores, los mismos que la última vez. El club ha decidido no aumentar el aforo, a pesar de que el Govern relajó las restricciones y la asistencia podía crecer. Desde la entidad alegaron que en la normativa se explica que se deben dejar tres asientos libres entre cada espectador, por lo que han preferido mantener la cifra de 250 seguidores.

Compartir el artículo

stats