Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda B

El campeón tumba al Andorra con un doblete de Davo

La UD Ibiza vence a los andorranos por 2-1 en un partido con más efectividad que juego del equipo de Juan Carlos Carcedo

18

UD Ibiza - Andorra Vicent Marí

La UD Ibiza venció este domingo al Andorra por 2-1 en el partido disputado en el estadio municipal de Can Misses, que presenciaron casi un millar de aficionados después de que el Govern balear permitiera aumentar el aforo, que estaba fijado en 400 espectadores debido a las medidas anticovid. El conjunto ibicenco, con más pegada que brillo, tumbó a un rival que no mereció perder. Con este triunfo el conjunto de Vila se cobró venganza de la derrota sufrida en el Principado en el estreno de la segunda fase de la competición en el grupo 3-C de Segunda B.  El campeón de todo el grupo 3 sigue sólido hacia el ‘play-off’ a Segunda.

En los primeros diez minutos de partido no había un dominador claro, aunque el bloque andorrano presionaba arriba la salida de balón de una UD Ibiza que pegó un golpe encima de la mesa al filo del cuarto de hora. Los celestes se adelantaron en el marcador con un gol de Davo, que volvió a marcar después de mucho tiempo sin hacerlo. El asturiano conectó con Castel, que vio la carrera de su compañero al espacio y le tiró la pared. Davo, con un disparo cruzado, no falló para lograr el 1-0 para los suyos.

La mala noticia para los locales llegó en el minuto 17, cuando Rubén se tuvo que retirar lesionado. Lo sustituyó Pardo, que en los últimos encuentros había sido titular en el centro del campo pero que esta vez salió desde el banquillo. Carcedo hizo algunas rotaciones, pero no tantas como quizás se podían haber esperado en un encuentro en el que los de Vila no se jugaban nada. Sin embargo, el técnico de La Rioja ya ha dejado claro, en más de una ocasión, que todos los enfrentamientos son importantes para él.

Pasada la media hora, los andorranos probaron fortuna con un chut de Martí Riverola, exjugador de la UD Ibiza que regresaba a Can Misses. Luego contestó Kike López con un chut mordido que atajó Ratti sin consecuencias para los visitantes.

Pero en el minuto 39 el bloque del Principado tuvo una oportunidad clara. Tras una buena combinación desde su propia portería, la pelota le llegó a David Martín escorado en banda izquierda. El futbolista progresó y se adentró en el área. Buscó el pase de la muerte pero Morillas apareció providencial para cortar el envío hacia el siempre peligroso Carlos Martínez.

Y al filo del descanso Javi Lara probó con un golpeo por bajo que también paró Ratti, bien colocado en su portería. Con el 1-0 se llegó al descanso del encuentro.

Reacción visitante

La segunda mitad comenzó de la peor manera posible para la UD Ibiza. En su primera llegada de la reanudación el Andorra empató el partido. Fue con una genialidad de Riverola, que habilitó de tacón a Bover. El mallorquín chutó con maestría para batir a Kellyan y establecer el 1-1.

Siguió el dominio visitante con una acción de peligro tras un saque de córner y un disparo flojo de Carlos Martínez. Pero el gol de los visitantes pudo llegar en una cantada de Kellyan, que se comió el bote de la pelota. Esta le llegó a Riverola, que con todo a favor para marcar falló en el minuto 57.

Curiosamente, cuando peor lo estaba pasando el conjunto ibicenco, Davo marcó el segundo de su cuenta particular y para su equipo. En una jugada embarullada dentro del área, Castel estuvo listo para robar la pelota y disparar. El rechace le cayó a un Davo que, más listo aún que su compañero, mandó el cuero a la red (2-1, minuto 60).

Los minutos se consumieron y la UD Ibiza pudo aumentar su renta en el tramo final. Rodado se marcó una jugada espectacular, marhándose de todo el que le salió al paso, pero no obtuvo el merecido premio del gol. En la siguiente acción, en el minuto 83, el atacante mallorquín se plantó solo ante el meta Ratti, pero su potente disparo se marchó muy desviado.

El susto lo dieron Enri y Héctor, que chocaron y sufrieron un fuerte golpe. El peor parado fue este último, que se retiró del campo y su equipo jugó con diez los últimos minutos en los que el Andorra no pudo evitar la derrota.

Compartir el artículo

stats