El Sant Jordi y el CD Ibiza se ven las caras hoy (17 horas en el campo municipal Kiko Serra) en el derbi ibicenco de Tercera, en el que ambos necesitan una victoria revitalizante, que se les resistió en el estreno de la segunda fase de la competición. Especialmente importante es para los de Vila, que son serios candidatos al ascenso a la Segunda RFEF, pero también para los verdinegros, que no quieren que se aleje el sueño de poder subir de categoría.

El CD Ibiza, que es segundo del grupo 11-C, jugará su segundo encuentro de rivalidad local seguido, después del que le enfrentó al Formentera y que acabó empate a uno. Por su parte, los ‘jordiers’, que están cuartos, vienen de perder en el campo del líder, el Andratx, 2-1 y con polémica. Entre los dos conjuntos ibicencos hay cuatro puntos de diferencia.

Formentera - Constància

En el mismo grupo el Formentera también tratará de buscar hoy su primera victoria en la segunda fase de la competición. Los rojinegros recibirán en casa al Constància, a partir de las 16 horas. El triunfo es muy necesario para la escuadra formenterense, que ahora mismo está quinta clasificada a cinco puntos de los puestos directos de ascenso a la Segunda RFEF, que es el objetivo que persigue el club de la menor de las Pitiusas.

Mientras, en el grupo 11-D este sábado juega el Sant Rafel. Lo hace en casa ante el Collerense, al que recibirá a partir de las 17 horas. Los ‘rafelers’, sin nada que hacer ya este curso, cayeron el pasado fin de semana en el feudo del Manacor por 2-1.