Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Formentera empata ante el Constància y sigue complicándose el ascenso a 2ª RFEF

El Sant Rafel suma ante el Collerense (3-2) su primera victoria en la segunda fase de la Liga

Ekiza, con la pelota, marcó el gol del empate del Formentera

La SD Formentera empató este sábado frente al Constància (1-1) en el partido disputado en el campo municipal de Sant Francesc, por lo que sigue sin ganar en la segunda fase de la competición en el grupo 11-C, en el que se ponen en juego dos plazas de ascenso a la Segunda División RFEF. Por su parte, el Sant Rafel se dio una alegría al batir al Collerense por 3-2 en casa, lo que significó el primer triunfo de los ‘blues’ dentro del grupo 11-D.

Los rojinegros, que el pasado fin de semana empataron contra el CD Ibiza, también uno a uno, pudieron rescatar un punto ante un conjunto mallorquín que se adelantó en el marcador por mediación de Joan Gayà en el minuto 25 del choque. Con el 0-1 se llegó al descanso del partido.

En la segunda mitad, los locales consiguieron empatar en el 58. Fue gracias al tanto de Julen Ekiza, que transformó con maestría una falta directa.

Los formenterenses lo intentaron hasta el final, pero no pudieron celebrar una victoria. Ahora mismo se quedan cuartos en la tabla, a siete puntos del CD Ibiza, que es el líder provisional. Los de Vila golearon al Sant Jordi por 0-5 y están primeros a la espera de lo que haga el Andratx este domingo frente al Platges de Calvià.

Mientras, el Sant Rafel superó al Collerense en un emocionante partido. Los ‘rafelers’, que habían perdido en la primera jornada de la segunda fase ante el Manacor (2-1), acabaron remontando este sábado.

Los pitiusos se pusieron por delante con un doblete de Theo (minutos 9 y 18), pero empató el Collerense con sendos tantos en los minutos 21 y 89 del duelo. Pero Zurdo, en el descuento, anotó el definitivo 3-2 para el Sant Rafel.

Por su parte, el Portmany se mide este domingo al Mallorca B a domicilio (12.30 horas).

Compartir el artículo

stats