Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un CD Ibiza letal al contragolpe arrolla y golea al Sant Jordi en el Kiko Serra

Los ibicencos, liderados en ataque por un magistral y eléctrico Cristian Terán, autor de tres tantos, destrozan las aspiraciones del conjunto verdinegro con una soberbia primera mitad y se van al descanso con ventaja de 0-4

Villar y Losada acorralan al 'jordier' Grimau, en una acción del derbi pitiuso. Vicent Marí

El CD Ibiza se mostró este sábado letal e inmisericorde en el derbi pitiuso de la segunda jornada de la segunda fase de la Tercera División que le llevó a enfrentarse a domicilio contra el Sant Jordi en el estadio Kiko Serra, de donde se marcharon los rojiblancos muy reforzados moralmente, tras imponerse a los verdinegros por un contundente resultado de 0-5. Los goles los materializaron Iván Sales, un genial Cristián Terán, con un hat-trick en la primera parte, y Gianluca Simeone, que redondeó la ‘manita’ en la segunda mitad.    

Con esta importante victoria, el CD Ibiza se sitúa provisionalmente en la primera posición de la clasificación del Grupo 11-C para el ascenso a la Segunda RFEF con 48 puntos, en espera de lo que hagan este domingo el Andratx y el Platges de Calvià en su duelo por la parte alta de la tabla.

Por su parte, el Sant Jordi, con dos derrotas consecutivas en el inicio de esta segunda fase, ve frustradas buena parte de sus aspiraciones de poder pelear por el ascenso, al quedarse ocupando la quinta plaza con 41 puntos.

Arrancó el derbi entre ibicencos y ‘jordiers’ con mucha intensidad. Y a los nueve minutos, fue el Sant Jordi el que dio el primer aviso serio de peligro, con una acción de Cobos que estrelló un lanzamiento en el larguero.

decoration

Arrancó el derbi entre ibicencos y ‘jordiers’ con mucha intensidad y con ambos equipos queriendo imponer su estilo de juego. Y así, a los nueve minutos, fue el Sant Jordi el que dio el primer aviso serio de peligro, con una gran acción de Cobos con la que puso en serios apuros al meta visitante Contreras, al lanzarle un balón bombeado desde la distancia que se estrelló en el larguero.

Marcos Contreras, guardameta del CD Ibiza, observa el rebote del balón en el larguero de su portería. Vicent Marí

Durante los primeros veinte minutos el cuadro de David Escandell tuvo más la pelota y llevó más el peso del partido, mientras que el CD Ibiza esperó atrás con orden para salir rápido a la contra en cuanto se le presentaba la más mínima oportunidad.

Y fue precisamente al contragolpe como el CD Ibiza rompió el desarrollo del encuentro. Fue en el minuto 24, cuando Terán robó un balón en el centro del campo y prolongó la jugada avanzando metros y abriendo a la izquierda hacia Iván Sales, para que éste fusilara al portero local Adrián con un chut lejos de su alcance (1-0).

Dos minutos después, Simeone corrió a por un nuevo balón en profundidad que centró al área y que Diego Ruiz cortó lanzándose al suelo, en una acción que el colegiado juzgó como penalti al entender rigurosamente que el zaguero se había ayudado de la mano para despejar el esférico.

Chispazos de genialidad de Terán

Cristian Terán, con maestría y calidad, transformó la pena máxima con un tiro raso y colocado a la derecha (0-2).

Y en el minuto 32, el talentoso futbolista sevillano del CD Ibiza volvió a castigar al Sant Jordi, tras una contra mortal en la que se anticipó al meta Adrián con un sutil toque que le permitió llevarse el balón y anotar el 0-3 a puerta vacía.

Cristián Terán, autor de un triplete ante el Sant Jordi, controla el balón con temple y calidad. Vicent Marí

En pleno festival ofensivo de los rojiblancos, en el minuto 36, Terán prácticamente repitió la misma jugada, al hacerse con velocidad con un balón en largo y plantarse solo ante el guardameta verdinegro para batirle con un disparo seco y ajustado y hacer subir el 0-4, marcador con el que se alcanzó el descanso.

Tras el intermedio, el Sant Jordi quiso meterle presión al cuadro de Alberto Gallego, pero no halló el camino del gol pese a intentarlo por todos los medios. Una senda que si encontró Simeone, en el minuto 71, para hacer el 0-5, aprovechando un buen centro desde la izquierda de Dailos, para redondear la ‘manita’ a favor del CD Ibiza.  

Compartir el artículo

stats