Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Sala - Segunda B

«Si logramos ganar este domingo estaríamos ya virtualmente salvados»

José Fernández Cortina, técnico de la UD Ibiza-Gasifred, confía en poder lograr en casa un nuevo triunfo ante el Santa Coloma B y que pinche el Esplugues

José Fernández Cortina, entrenador de la UD Ibiza-Gasifred, sigue atento desde la banda el juego de su equipo en un partido de esta temporada en sa Blanca Dona. | JUAN A. RIERA

La UD Ibiza-Gasifred Ciutat d’Ibiza camina con paso firme en la fase de permanencia en Segunda B, en la que lidera con 43 puntos la clasificación del Grupo 3-D, en el que se mantiene por ahora invicta, con un saldo de cuatro victorias en las cuatro jornadas que ha disputado hasta el momento. Este domingo, el equipo celeste vuelve a jugar en casa y lo hará recibiendo al Industrias Santa Coloma B, filial de todo un histórico del fútbol sala nacional.

El encuentro de esta jornada tiene a priori una gran trascendencia para los pupilos del técnico José Fernández Cortina, ya que en caso de que sumen una nueva victoria ante los de Santa Coloma y si el Esplugues no consigue un triunfo, la UD Ibiza-Gasifred lograría asegurarse si no matemáticamente, sí que «virtualmente», el objetivo de la salvación a falta aún de siete jornadas para acabar la fase de permanencia.

«Dependemos del resultado que obtenga el sábado el Esplugues. Si se deja algún punto y nosotros logramos sacar lo tres en juego contra el Santa Coloma B estaremos casi matemáticamente salvados. Aún nos faltaría un poco para decir que estamos matemáticamente salvados, pero sí que tendríamos virtualmente la permanencia ya asegurada, salvo que nos pase una hecatombe, que no creo que nos suceda», destaca el técnico de la UD Ibiza-Gasifred.

En cuanto al estado anímico de su plantilla de cara al próximo encuentro y al hecho de que aún no conozca la derrota desde que inició la fase por la permanencia, José Fernández Cortina explica: «Ya dijimos que esta temporada iba a ser una carrera muy larga y lo importante es que el equipo ha ido de menos a más. Ahora se está viendo a la UD Ibiza-Gasifred que queremos, un equipo más trabajado defensivamente, que utiliza muy bien sus armas y que sabe leer a la perfección lo que es cada partido».

Otros retos para el equipo

En este sentido, el entrenador del conjunto celeste asegura que además de la salvación se han marcado otros retos y objetivos de aquí al final de la temporada con intención de que el equipo siga creciendo y mejorando en todos los aspectos.

«Queremos intentar acabar esta segunda fase liderando la clasificación, que es algo que nos haría mucha ilusión, porque creo que se está trabajando muy bien. Cuanto antes consigamos la salvación, mejor. Sobre todo a nivel de club, ya que la tranquilidad que te da saber que el año que viene volveremos a estar en Segunda B te permite empezar a trabajar ya pensando en la próxima temporada y de cara al futuro con mucha antelación».

No obstante, José Fernández Cortina, prefiere mantenerse cauto y no lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, al ser consciente de que aún hay que rematar debidamente el trabajo y amarrar la permanencia de forma matemática, comenzando por intentar sumar un triunfo este domingo ante el Santa Coloma B.

«Para mí es uno de los mejores equipos de la Segunda B. Es un equipo muy joven y conozco a alguno de sus jugadores porque los he entrenado. Tiene internacionales por las categorías inferiores de España y varios de ellos entrenan diariamente con el Primera División. Es un conjunto con jugadores jóvenes con mucho talento», avisa sobre su rival el entrenador celeste.

Deseo de cumpleaños del capitán

Por su parte, Ernesto Espinosa, uno de los veteranos capitanes de la UD Ibiza-Gasifred, que ayer martes celebró felizmente su 40º cumpleaños, reconoce que se siente «orgulloso» de la temporada que está realizando el equipo, aunque manifestó que para él «no es la mejor campaña» que recuerda del cuadro ibicenco.

«Seguimos creciendo como equipo y estamos con muy buenas sensaciones tras estos últimos partidos. Vamos en continuo ascenso y estamos sentando las bases del club para que el año que viene podamos aspirar a hacer algo más importante y pelear por objetivos más ambiciosos», declara el experimentado ala-cierre, que como deseo de cumpleaños, expresa: «El míster quiere ganar todos los partidos de esta fase, y nosotros, igual. Vamos a intentar ganarlos todos, que es otro de los objetivos además del primero, que es lograr la salvación. Yo solo deseo que el club pueda seguir creciendo y que yo pueda estar ahí para verlo».

La Clave

Aforo limitado

Unas 200 personas podrán asistir el domingo al duelo ante el Santa Coloma B

La relajación de las restricciones sanitarias permitirá a unos 200 aficionados del club celeste disfrutar este domingo en sa Blanca Dona del encuentro que la UD Ibiza-Gasifred disputará (12 horas) frente al Santa Coloma B. Desde el club se informa de que el sistema de abonos sigue estando activo y que a través de su página web se pone en marcha una vez más la posibilidad de adquirir la ‘Entrada Gratuita On-line’, con la que básicamente se facilita el acceso al partido y el control del protocolos covid-19. 

Compartir el artículo

stats