Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los celestes están a dos partidos de subir a la Liga Smartbank

Para clasificarse en la primera eliminatoria, a los pitiusos les valdría el empate tras la prórroga ya que se enfrentarán a un tercero o a un cuarto de otro subgrupo

Los jugadores de la UD Ibiza posan en el Nou Estadi de Tarragona tras batir al Nàstic por 0-1 con el gol del delantero Sergio Castel. | UD IBIZA

La UD Ibiza está a sólo dos partidos de conseguir subir a la Segunda División del fútbol español y desembarcar así en la Liga de Fútbol Profesional. Nunca antes había estado tan cerca acceder a la actual Liga Smartbank, el primer gran objetivo que persigue el presidente del club de Vila, Amadeo Salvo, desde que desembarcó en la isla en 2015.

Tras conseguir este domingo la clasificación matemática para el ‘play-off’ de ascenso a la categoría de Plata, además como campeón global del grupo 3 de Segunda B, la plantilla que entrena Juan Carlos Carcedo ya puede centrarse en preparar a conciencia su gran reto.

Lara y Morillas presionan a Albarrán. pere serra/sport

A los pupilos del entrenador de La Rioja les quedan tres partidos por jugar dentro del subgrupo 3-C, el que ha decidido la ruta directa hacia la fase de ascenso definitiva. Los duelos frente al Andorra (Can Misses), el Barcelona B (en la Ciudad Condal) y el Nàstic (también en el estadio municipal ibicenco) serán un trámite, aunque servirán al equipo pitiuso para seguir engrasando la máquina para los enfrentamientos clave.

Festejo del tanto que fue clave. pere serra/sport

Según figura en las normas y bases de competición, «los encuentros se determinarán mediante sorteo, enfrentando a los que hubiesen obtenido mejor clasificación contra los que la hubiesen obtenido peor, evitando, hasta donde posible fuere, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo».

Es decir, por ser primeros, los de Carcedo ya saben que les tocará, al menos en la primera de las eliminatorias, un tercero de entre los cinco subgrupos que hay o el mejor de los cuartos que se clasifique para el ‘play-off’ de ascenso. En el caso de que en este primer duelo el resultado final tras la prórroga fuese el empate, la UD Ibiza pasaría ronda sin tener que llegar a la tanda de penaltis. Otra ventaja más por haber sido campeón final del mencionado grupo 3.

Si la UD Ibiza accede a la segunda y última eliminatoria para subir, también le valdría el empate, después de la prórroga, en el supuesto de que se mida a un rival que haya quedado por debajo de ellos. «Sólo podrá haber tanda de penaltis entre equipos que tuvieron igual puesto clasificatorio», establece también la normativa del ‘play-off’.

Además, esta fase de ascenso se desarrollará «en una sede única designada por la RFEF, en formato de concentración», se explica en las bases de competición.

A mediados de mayo

Las eliminatorias por el ascenso comenzarán a mediados de mayo. Según informó el máximo dirigente de la UD Ibiza, la primera de ellas se jugará el fin de semana del 15 y 16 de mayo. En el caso de que los de Vila sigan adelante, deberán jugar también el 24 o el 25 del mismo mes. En el horizonte están una de las cuatro plazas que hay en juego para subir a la Segunda División.

Compartir el artículo

stats