Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carbonell, Romero y Sastre vencen en Aigües Blanques en una jornada perfecta

El regreso de la competición automovilística, tras un año de impás a causa de la pandemia, deja un grato sabor de boca y buenas sensaciones para todos

64

Automovilismo: Pujada Aigües Blanques Vicent Marí

La cuarta edición de la Pujada Aigües Blanques trajo este domingo de nuevo a la isla de Ibiza el rugir de los motores y el regreso de una más que esperada carrera automovilística, tras ser cancelada el pasado año a causa de la pandemia, en la que se disputó una prueba del campeonato Balear de montaña para las modalidades de subida de montaña, tramo cronometrado y ‘drifting’, con la participación de un total de 29 pilotos y celebrada a tres mangas.

Un concursante espera la señal de salida.

Un concursante espera la señal de salida.

Subida de montaña

En la competición de subida de montaña se alzó como vencedor el mallorquín Jaime Carbonell, piloto de la Escuderia Mallorca Competició, quien a los mandos de su Norma M20-F se hizo con el triunfo con un tiempo total de 04:06.897 minutos en la clasificación final (computaban los dos mejores tiempos).

Mecánicos y auxiliares se esfuerzan para arrancar el vehículo de Pons después de su puesta a punto. | FOTOS: VICENT MARÍ

La segunda plaza fue para su compañero de escudería Miguel Ángel Campins, tras marcar con su CM+ un crono de 04:08.674, mientras que el tercer lugar lo ocupó el local Marcelo Torres, representante del Motor Club San Rafael Pitiús (MCSRP), a bordo de su Demon Car, con el que paró el reloj en 04:31.919.

Uno de los bólidos participantes en plena aceleración.

Uno de los bólidos participantes en plena aceleración.

Tramo cronometrado

En la modalidad de tramo cronometrado se impuso el tándem formado por Jordi Romero Prats y José Martorell Robles, del MCSRP, pilotando un Seat León, con un gran registro de 04:37.423.

De cerca les siguieron los favoritos Nadal Galiana Juan y Lorenzo Ferragut, de la Escudería Mallorca Competició, a bordo de un potente Ford Escort Cosworth, que con un tiempo de 04:40.400 fueron segundos, por delante de la dupla formada por J. J. Fernández y Adrián Fernández Juan, pilotos del ACIF, que al volante de un Citroën AX fueron terceros (04:50.686).

Operarios de la organización retiran un coche accidentado.

Operarios de la organización retiran un coche accidentado.

Carbonell, Romero y Sastre vencen en Aigües Blanques en una jornada perfecta |

En ‘drifting’ la victoria se la adjudicó Sergi Sastre Salom, de la Escudería Mitja Illa, con un BMW E-36 325, seguido de su compañero Federico Alejo Maciel, conduciendo un BMW E-36 328i, que fue segundo, y de Rafael Rodríguez Martínez, del ACIF, que manejando un BMW 318 acabó tercero.

MARCELO TORRES: «La prueba ha sido un éxito, todo ha salido perfecto»

Marcelo Torres, presidente del Motor Club San Rafael Pitiús, organizador de la prueba, destacó: «Todo ha salido perfecto e incluso hemos tenido una subida más de la cuenta. La prueba ha sido un éxito. No podíamos tirar la toalla a pesar de que sabíamos que organizarla iba a ser complicado».  

Compartir el artículo

stats