Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

La UD Ibiza puede volver a ser hoy equipo de ‘play-off’ a Segunda

Los celestes se miden a domicilio al Nàstic y necesitan sólo un punto para clasificarse. El club catalán anuncia un positivo por covid pero habrá partido

Ángel Rodado pugna con un rival del Barcelona B en el último partido disputado en el campo de Can Misses. | JUAN A. RIERA

La UD Ibiza puede certificar hoy de forma matemática su clasificación para el ‘play-off’ de ascenso a la Segunda División, que ya jugó la temporada pasada. El conjunto ibicenco se mide a domicilio al Nàstic de Tarragona (12 horas/retransmitido por ‘Footters’). A los isleños les hace falta un punto para meterse y con los tres serían, además, primeros del nuevo grupo 3-C.

El bloque celeste, que desea hacer historia subiendo a la Liga Smartbank por primera vez, viene de ganar al Barça B en Can Misses (2-1) y hoy quiere hacer lo propio ante un Nàstic de Tarragona que es segundo en la clasificación de esta segunda fase, con seis puntos menos que el conjunto entrenado por Juan Carlos Carcedo y con dos partidos más jugados. Por tanto, los catalanes tienen un peor coeficiente que los baleares (1,68 por 2,15 puntos por partido), que hicieron una primera fase brillante y eso les ha facilitado mucho las cosas.

Los tarraconenses, que como la UD Ibiza quieren dar el salto a la Liga de Fútbol Profesional, vienen de empatar con el Alcoyano (1-1). En el primer partido también sumaron un punto, tras igualar a dos en su campo ante el Villarreal B.

El Nàstic de Tarragona accedió a la segunda fase como campeón del grupo 3-A, con nueve victorias, ocho empates y tres derrotas.

El conjunto entrenado por José Antonio Seligrat fue, además, un potente bloque local, ya que en su terreno de juego no perdió ni un solo encuentro en toda la primera fase. Tampoco el que ha jugado ahora en esta segunda. Es decir, llevan once partidos consecutivos sin ceder una derrota, con siete victorias y cuatro empates.

Por tanto, los de Vila tratarán de ser el primer equipo que asalta el Nou Estadi esta campaña 2020-21, que sería la mejor forma de celebrar el billete para la fase de ascenso.

En las filas del Nàstic hay viejos conocidos para la UD Ibiza, que en su día también fueron celestes. Se trata del defensa Álex Quintanilla y del centrocampista Fran Carbia. Especialmente enchufado esta campaña se encuentra Carbia, que lleva ya siete goles y puede ser un gran peligro para el bloque entrenado por Juan Carlos Carcedo, que recupera efectivos para este encuentro, como son los casos de Manu Molina y Javi Pérez, que estuvieron fuera ante el Barça B.

Por último, el Nàstic anunció ayer en su Twitter oficial la existencia de un positivo por covid en uno de los jugadores de su primer equipo. El futbolista presenta «sintomatología leve» y está «aislado en su domicilio», explicó el club tarraconense en un comunicado.

Fuentes de la UD Ibiza comentaron a Diario de Ibiza que el partido no corría peligro. Además, Diari de Tarragona informó este viernes en su edición digital que es «a partir de tres jugadores cuando el club afectado puede pedir la suspensión del encuentro».

El rival: Un histórico con pasado incluso en Primera

La sección de fútbol de Gimnàstic de Tarragona se fundó en 1914. Por lo tanto, es una entidad ya centenaria en esta modalidad, con la que el club tarraconense ha llegado a la élite, la Primera División española, en cuatro ocasiones.

Habrá público: Un millar de socios del club catalán en las gradas

Un millar de socios del Nàstic de Tarragona podrán ver el partido de su equipo frente a la UD Ibiza este domingo, según informa el club catalán en su página web.

Compartir el artículo

stats