Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roselló busca el pase olímpico para España en la clase Ilca 7

El regatista ibicenco competirá en Vilamoura, desde el lunes, para pelear por una de las dos plazas que se pondrán en juego para países europeos

Carlos Roselló en Vilamoura, donde lleva ya varios días. | CN IBIZA

El patrón ibicenco Carlos Roselló (del Club Náutico Ibiza) participará desde este próximo lunes y hasta el sábado 24 en la regata clasificatoria, de la clase Ilca 7, para los Juegos Olímpicos de Tokio. El pitiuso tratará de conseguir el billete para España en la competición que tendrá lugar en Vilamoura (Portugal), localidad en la que lleva ya varios días entrenando.

Las jornadas de hoy y mañana están destinadas para el registro de participantes y la inspección de las embarcaciones, por lo que no será hasta el lunes cuando empiecen las pruebas. Habrá dos plazas olímpicas para países europeos y Roselló afirmó que las posibilidades para España «no son muy altas» porque «hay muchos países bastante buenos que no tienen plaza todavía, como Holanda, Bélgica, Irlanda e Italia, por citar algunos».

«Va a estar muy disputado porque hay gente muy buena con todos los rangos de viento. Va a ser complicado pero tenemos opciones y es el objetivo», declaró Roselló, que es consciente de que sus posibilidades de estar en Tokio, en el caso de que España consiga la plaza, son complicadas porque hay compañeros como Joaquín Blanco y Joel Rodríguez que están por encima de él todavía. Sin embargo, no pierde la esperanza. «Las opciones que tengo son bajas, hay que ser realistas. No estoy al mismo nivel que ellos. Sí que es verdad que el que consiga la plaza a lo mejor, de cara a la Federación, va a tener a quizá un poco más de ventaja», sentenció.

Compartir el artículo

stats