Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

La IV Pujada Aigües Blanques tiene a 28 pilotos inscritos para este domingo

La prueba contará con tres modalidades y será puntuable para el Balear de montaña y sin público

Un coche en acción en una de Pujada Aigües Blanques. | VICENT MARÍ

Este fin de semana tendrá lugar la IV Pujada Aigües Blanques, prueba que forma parte del campeonato balear de montaña, y que consta de tres modalidades: subida de montaña, tramo cronometrado y drifting. Todas ellas se disputarán bajo el reglamento de la federación balear de automovilismo del 2021.

La prueba se realizará en la PM- 811, en el tramo de carretera que discurre entre la playa Sant Vicent de Sa Cala y el cruce hacia Aigües Blanques, con una extensión total de 3.250 metros.

Se trata de un trazado que es mucho más rápido y técnico que el de la otra subida de montaña que se disputa en la isla, en el que destacarán los pilotos con más destreza y habilidad al volante.

La prueba se distingue por una combinación perfecta entre curvas muy rápidas seguidas de otras muy técnicas, además de tres chicanes situadas a mitad de las tres rectas que hay en el tramo, donde los carcross deleitarán a los aficionados con sus cruzadas.

Este año debido a la situación sanitaria la cita cuenta con 28 pilotos inscritos, de los que que una decena de ellos se desplazan desde Mallorca, destacando Pedro Mayol, ganador de las tres ediciones anteriores, y Nadal Galiana, referencia en el mundo del motor por su espectacular palmarés.

Entre los ibicencos cabe destacar que habrá de nuevo participación femenina, como en ediciones anteriores y algún nuevo debut en la carrera.

Las verificaciones tendrán lugar el sábado día 17 de abril en el puerto de Cala San Vicente, a partir de las 16 horas, y la carrera se disputará el domingo 16 a partir de las 09.00 horas sin público.

Desde la organización se pide a los aficionados que respeten esta medida y disfruten de la subida a través de la retransmisión por ‘streaming’.

Compartir el artículo

stats