Ibiza ha iniciado ya la cuenta atrás para la celebración del tercer campus de baloncesto Sa Real-Paco Redondo, que se desarrollará del 12 al 17 de julio en el pabellón del colegio, según informaron este miércoles sus organizadores en la presentación que se realizó de dicho evento formativo ante las instalaciones deportivas de Can Misses.

Al acto de presentación, que estuvo presidido por la concejala de Deportes de Ibiza, Elena López, acudieron el propio Paco Redondo, entrenador ayudante del Real Madrid de baloncesto; Juan Jesús Trapero, preparador físico del Real Madrid; Alberto Vide, presidente del Club Bàsquet Sa Real, así como José Antonio Piqueras, coordinador del campus.

La gran estrella invitada será el veterano jugador del Real Madrid Felipe Reyes. Además, también se baraja que puedan acudir otros integrantes de la primera plantilla madridista, como Carlos Alocén y Usmán Garuba.

Elena López, afirmó que el Campus Paco Redondo es «un evento consolidado en nuestra ciudad» y que es «una ocasión única de poder ayudar a que la juventud de Ibiza tenga la oportunidad de conocer técnicas deportivas y entrenamientos específicos de la mano de deportistas muy valiosos sin tener que salir de la isla».

Por su parte, el técnico Paco Redondo, explicó que este campus también está dirigido «a hacer un trabajo de formación con los técnicos y entrenadores y entrenadoras de la isla».

En la parte formativa, este año el campus incorporará partes de los entrenamientos en inglés para que los niños tengan un conocimiento global y puedan así desarrollar un trabajo más participativo con los niños.

El campus está ideado para deportistas desde la categoría de baloncesto mini hasta cadetes (nacidos entre 2003 y 2010) y cuenta con plazas limitadas. El precio es de 170 euros y las inscripciones ya están abiertas al público a través de la página web del Sa Real: cpr@basquetsareal.com.