Este fin de semana se celebró en el circuito de can Mateu el Motocross Illa de Formentera, cita organizada por el Motoclub de Formentera que contó el sábado con una competición del campeonato de motocross base, mientras que el domingo se disputó la competición de las categorías del campeonato absoluto, siendo ambas pruebas puntuables para el campeonato de Balears.

El sábado, en Minicross 50 cc, se adjudicó la victoria el piloto de la Escuela de Ibiza Darío Raya, que lidera la clasificación provisional del Balear , donde ya obtuvo en 2020 el título de campeón de Balears de la categoría.

En 65 cc, la victoria fue para Xicu Torres, también de la Escuela de Ibiza, mientras que en Promesas 85 cc, tras un empate inicial entre los alumnos de la escuela ibicenca Nikola Nedkov y Mateo Raya, con una manga cada uno, el triunfo final fue para Nikola.

En MX2 sub-18, Jordi Cardona, otro de los pilotos de la escuela ibicenca, marcó los mejores tiempos y se adjudicó la prueba.

El domingo, en MX4, hubo un podio completo formado por pilotos del Motoclub de Formentera i Ibiza, que lideró Carlos Torres.

En MX3, ganó el ibicenco Miguel Ángel Martín, mientras que en MX2 el triunfo fue de nuevo para Jordi Cardona.

En MX1, con motos de hasta 450 cc, se adjudicó la victoria el piloto mallorquín Marc Martí, seguido del ibicenco Dani Curreu, siendo tercero el mallorquín Andrés Álvarez.