Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

David Leggett vence con autoridad en la general del BTT Sa Capelleta

Un total de 135 corredores completan el recorrido de la prueba, en la que Laura Ríos se impone en la categoría femenina y David Ramón en el Open B

41

Ciclismo BTT Sa Capelleta d’en Serra Toni Escobar

David Leggett (del Ibiza Cycling Master Team) se proclamó este domingo vencedor absoluto del BTT Sa Capelleta d’en Serra, que completaron un total de 135 ciclistas de todas las categorías.

La prueba discurrió sobre un recorrido total de 25 kilómetros (según la categoría). Leggett (campeón en élite) se impuso en la línea de meta con un tiempo definitivo de 1 hora, 17 minutos y 17 segundos. Segundo en la general fue José Carlos Bernal (Terrenautop-Ajram PCT), que fue el primero de Máster-30, con un tiempo de 1h.17:56. El tercer puesto le correspondió a Efrén Fernández (Es Xebel·lí), con un registro de 1h.18:08.

Sonia Marty y Laura Ríos, las dos primeras féminas. |

La categoría femenina la dominó la corredora del Grup Esportiu Es Vedrà Laura Ríos, que no tuvo rival. Su tiempo fue de 1h.27:28. A casi 13 minutos acabó Sonia Marty (Master Team), más o menos lo mismo que María Nieves Lozano, compañera de Marty.

En el Open B, el vencedor fue David Ramón (Es Xebel·lí), que invirtió un tiempo de 1h.32:29.

Por categorías, en sub-23 se impuso David Ribas (Construcciones Ibiza-Siglo XX), al parar el cronómetro en 1h.25:58; en júnior ganó Marc Torres (Terrenauto-Ajram-PCT), con 1h.21:22; y en cadetes, la victoria le correspondió a Joan Albert Arcos (Master Team), que necesitó 1h.35:11 para completar el recorrido.

Marc Leifheit. |

En Máster 40 se impuso David Ramón (Es Xebel·lí), con un tiempo de 1h.32:29; en Master 50 ganó José Luis Serra (CC Santa Eulària), parando el cronómetro en 1h.35:19; y en Máster 60, la victoria le correspondió a Agustín Moya (Grup Esportiu Espalmador), con un tiempo de 1h.26:33.

La próxima cita en el calendario insular de ciclismo es el Campeonato de Ibiza y Formentera de BTT, que está programado para el 18 de este mes de abril en el circuito de Can Truy. Será otra batalla para los ‘bikers’ pitiusos.

Compartir el artículo

stats