Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fúbol | Segunda B

Mediocre partido y buen resultado de la UD Ibiza

El equipo de Vila vence al Barça B, mejora su coeficiente con tres puntos más y se clasifica virtualmente para disputar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga SmartBank

28

UD Ibiza - Barça B J.A. Riera

La UD Ibiza está virtualmente clasificada para jugar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga SmartBank, tras conseguir una valiosa victoria (2-1) ante el Barcelona B, en la segunda jornada de la segunda fase de la competición liguera. El triunfo fue merecido, a pesar de que el equipo de Vila jugó bastante mal, pero su fortaleza a balón parado le posibilitó sumar los importantes tres puntos que le permiten seguir líder del grupo 3-C, y que prácticamente le catapultan para la siguiente y decisiva fase, en la que estará en juego, ni más ni menos, que el ascenso a la Segunda División del fútbol español.

El partido había despertado muchísima expectación entre los aficionados pitiusos, que ayer pudieron volver a sentarse en la grada del estadio, pero muy pronto comprobaron que los miedos y el respeto atenazaban a los dos conjuntos. La UD Ibiza sabía lo que tenía que hacer y lo hizo. Sabía que debía emplearse a fondo físicamente si quería doblegar el buen toque del equipo filial azulgrana. También era conocedora de que tenía que jugar la baza de las acciones a balón parado y, por último, también entendía que necesitaba administrar los tiempos. De todo eso era conocedor y todo lo llevó a cabo. Sin embargo, fútbol, lo que se dice jugar al fútbol, nada de nada.

El barcelonista Comas presiona a Sergio Castel, autor del tanto de la victoria. | JUAN A. RIERA

La táctica estaba clara en las filas ibicencas y lo llevaron a rajatabla ya de salida. De hecho, en los primeros 15 minutos la Unión Deportiva sacó cuatro córners y al quinto, minuto 17, marcó su primer gol. Fue obra de Rey Manaj en propia puerta, pero fue gracias a la táctica de los balances a balón parado, hablada en el vestuario.

El Barcelona B, con una de las plantillas más jóvenes de su historia, hizo acto de presencia en el minuto 20. Cogió el balón y fue el amo y señor del mismo, y en el minuto 31 logró el empate gracias a un trallazo de Peque desde fuera del área. Fueron minutos de agobio para los deportivistas, pero sin ningún peligro de cara a puerta. Así, con 1-1, se llegó al descanso.

En la reanudación, la UD Ibiza volvió a imponer su personalidad pero siguió adoleciendo de fútbol. Volvió a la táctica que mejor sabe hacer: faltas laterales, saques de esquina y balones a la olla.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe -en este caso el empate– gracias, como no, a un remate tras un saque de esquina de Javi Lara. Castel no falló y consiguió el gol del triunfo ante el delirio de una afición totalmente entregada a su equipo.

¿El Barcelona B? Desaparecido o, mejor dicho, superado por la experiencia y las ganas de una UD Ibiza que jugó uno de sus peores partidos de la temporada, futbolísticamente hablando, pero que este domingo, al ganar y sumar otros tres puntos a su casillero, se acercó un poquito más a su sueño de acceder a la Segunda División.

Pugna de Fran Grima con un rival. | JUAN A.RIERA

El delantero de la UD Ibiza, Sergio Castel, admitió ante los medios de comunicación que su equipo sabía de antemano que el Barcelona B sufriría en las jugadas a balón parado y que había que aprovecharlo: «Ha salido perfecto. Sabíamos que a balón parado ellos sufrirían, como así ha sido. Era una de las estrategias que queríamos llevar a cabo ante un equipo que reconocemos que tiene un buen toque de balón, pero que sufre a balón parado por su juventud».

Castel añadió que ellos habían dominado la segunda parte, admitiendo también que en la primera mitad el dominio fue alterno. ¿El ‘play-off’? Bueno, tenemos pie y medio pero no debemos olvidar que nos quedan cuatro finales», puntualizó.

Por su parte, el ayer centrocampista Pardo dijo que había sido un partido «físico» y que su equipo había tenido «fortaleza y fortuna». «Sabíamos que sería un encuentro duro y así ha sido. Ha costado, pero hemos conseguido una victoria muy importante. Ahora debemos seguir jugando con la misma concentración y el mismo nivel, si puede ser».

Pardo comentó también que habían notado la presencia de aficionados en las gradas y que para ellos es «una motivación más» porque «no dejan» de animar.

El técnico del Barcelona B, García Pimienta, empezó diciendo que habían perdido ante «un candidato claro para subir a Segunda División. Perder aquí en Ibiza es normal. Tienen mucho potencial a balón parado y mucho nivel. Estoy contento con la actitud de mis jugadores porque hemos jugado y hemos tenido nuestras ocasiones pero nos ha faltado acierto».

El entrenador de la UD Ibiza-Ibiza, Juan Carlos Carcedo, atendió a los medios de comunicación 50 minutos después de que acabara el choque, lo que motivo el enfado de los periodistas presentes, que estuvieron a punto de hacer un plante y marcharse ante la tardanza, demasiado habitual del técnico, según los periodistas más habituales en estas ruedas de prensa postpartido.

Finalmente, se decidió esperar y escucharle: «Hemos sufrido, pero hemos sabido aprovechar nuestras armas para poder ganar el partido», manifestó el preparador de La Rioja.

Compartir el artículo

stats