Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El CD Ibiza se proclama campeón de grupo 11-A de Tercera y el Sant Jordi pasa a la segunda fase como subcampeón del 11-B

El Sant Rafel se asegura su permanencia en la categoría

Terán lanza el penalti que abrió la lata para el CD Ibiza

Terán lanza el penalti que abrió la lata para el CD Ibiza

La última jornada de Tercera División, disputada este domingo en horario unificado, acabó de aclarar el futuro inmediato de los cinco equipos pitiusos. Lo más destacado es que el CD Ibiza se proclamó campeón del grupo 11-A de la categoría y el Sant Jordi, que debutaba este año en la misma, logró el subcampeonato del 11-B.

El CD Ibiza venció con suspense al Manacor por 2-0 en el partido disputado en el estadio de Can Misses. Los de Vila marcaron el primer gol en el minuto 84, de penalti transformado por Cristian Terán a lo 'Panenka'; y el 2-0 en el descuento tras culminar Ortiz con brillantez una pared con el propio Terán. De esta forma, el equipo entrenado por Alberto Gallego suma 44 puntos y ya piensa en la segunda fase, en la que se arrastran de la primera puntos y goles, y en la que se verá las caras con los tres primeros del grupo 11-B para pelear por las dos plazas de ascenso directo a la Segunda RFEF.

Uno de los rivales del CD Ibiza será el Sant Jordi, que tumbó por 3-0 al Alcúdia en el encuentro disputado en el campo municipal Kiko Serra y se ha aprovechó del empate del Formentera (1-1) ante el Santa Catalina. De esta forma, el Platges de Calvià accede a la segunda fase como campeón, los verdinegros como segundos y los formenterenses como terceros. Estos tres equipos serán los rivales a los que se medirá el CD Ibiza en la mencionada segunda fase.

En el grupo 11-B, el Sant Rafel, que ganó al Esporles por 1-3 y se aprovechó que pinchó el Alcúdia, pasa finalmente a la segunda parte de la competición como sexto clasificado. Es decir, se asegura como mínimo estar en Tercera el curso que viene, pero podría acceder a las eliminatorias de repesca de Segunda RFEF si acaba entre los dos primeros de este nuevo tramo de Liga, algo que es muy complicado debido a los pocos puntos que acumula. En el mismo caso está el Portmany, que cerró la primera fase como quinto clasificado a pesar de empatar (1-1) con el Génova, pero beneficiado por la derrota del Collerense ante el Andratx (1-0).

Compartir el artículo

stats