Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Youssef Ben Hadi logra el doblete tras ganar los 5K Playa d’en Bossa

El deportista marroquí del Club Atletismo Ibiza ya venció el pasado día 28 de marzo en los 10K. Indre Barkute se impone en la competición femenina

22

5k Platja d'en Bossa (2021) J. A. Riera

Youssef Ben Hadi ya tiene su particular doblete de triunfos. El marroquí del Club Atletismo Ibiza logró este domingo su segunda victoria consecutiva, en otras tantas participaciones en la isla, tras imponerse en los 5K Playa d’en Bossa celebrados este domingo, en el mismo escenario en el que el pasado 28 de marzo se llevaron a cabo los 10K (con salida y llegada junto al hotel Grand Palladium). El africano completó la carrera en un crono de 13:54 minutos. En la competición femenina la vencedora fue Indre Barkute (AD Ibiza Half Triahtlon), con un registro final de 18:49 minutos.

En la prueba se dieron cita algo más de un centenar de corredores pero no se completó la cifra de 150 permitida ante las restricciones que se siguen por la pandemia del covid.

Con el registro conseguido, Ben Hadi habría pulverizado el récord de Balears de la distancia, que está en 14:19 minutos, pero al no estar federado en el archipiélago no es válida la marca del marroquí para ese logro.

El segundo clasificado en la general fue Abdelaziz Merzougui (Ada Calvià), con un tiempo final de 14:40 minutos, que era quien sí iba a intentar fijar una nueva mejor marca balear en los 5 kilómetros, pero no lo logró. El tercer puesto le correspondió al ibicenco Adrián Guirado (atleta de la Peña Deportiva), que necesitó 15:07 minutos para terminar.

Entre las féminas, Barkute no tuvo rival y cumplió con todos los pronósticos que la hacían favorita al triunfo en Platja d’en Bossa.

Tras la corredora local acabó segunda Rebecka Zimdahl (Atletico Lögla), con un tiempo de 19:55 minutos. Tercera fue Ellen Montanari (AD Ibiza Half Triathlon), con un registro de 20:30, muy alejada también de la vencedora.

Compartir el artículo

stats