Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Plata

La UD Ibiza busca darse una alegría en Ciudad Real

Después de dos derrotas en el inicio de la fase de ascenso a la Liga Asobal, el bloque ibicenco persigue su primer triunfo en esta segunda parte del curso

Una acción del choque jugado frente al Alobendas en el Poliesportiu de Blanca Dona. | VICENT MARÍ

La UD Ibiza-HC Ibiza afronta hoy su tercer partido en la fase de ascenso a la Liga Asobal de balonmano. Después de las derrotas frente al Torrelavega (34-29) y contra el Alcobendas (24-25), el equipo ibicenco visita hoy la pista del Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real (Pabellón Municipal Quijote Arena, 19 horas, retransmitido por el ‘streaming’ de la Real Federación Española de Balonmano).

Los pitiusos, que son colistas del grupo por el título en esta segunda parte de la competición en la División de Honor Plata masculina de balonmano, se enfrentan al conjunto que tienen justo por encima en la tabla, con un punto más. Por tanto, el bloque entrenado por Eugenio Tilves intentará celebar la primera victoria de este tramo de la competición ante un adversario que, eso sí, tiene mucho nivel.

El equipo celeste afronta el choque sin Salva Esteve, que ha dejado el club por motivos personales. Hay algún jugador tocado pero se espera que pueda estar hoy.

Eugenio Tilves, entrenador de los de Vila, manifestó que el rival es «un gran equipo» que está «hecho para ascender», que tiene «mucha calidad individual» y «mucho gol». «Quedaron terceros en su grupo, pero los resultados con los rivales directos no le favorecieron y por eso parten desde abajo en esta fase», indicó Tilves, que espera un partido «muy complicado».

Compartir el artículo

stats