El 5K Playa d'en Bossa que se disputará este próximo domingo 11 de abril, a las 9 horas, se prevé con las espadas en alto por el duelo estelar entre los atletas Abdelaziz Merzougui y Youssef Ben Hadi.

Merzougui, atleta con pasaporte español y miembro de la selección nacional, fue campeón de Europa de cross júnior (2010) y ha sido olímpico en los 3.000 obstáculos de Londres (2012) y Rio De Janeiro (2016). Además, en 2013 se proclamó campeón de Europa sub-23 de esta especialidad con un registro de 8:34.64. Merzougui, mediofondista del club mallorquín ADA Calvià, tratará de batir este domingo el récord balear de 5K en ruta que ostenta el atleta David Palacios con una marca de 14 minutos y 19 segundos lograda en Laredo (2019).

Por su parte, Youssef Ben Hadi, corredor marroquí del Club Atletismo Ibiza y flamante ganador del primer 10K Playa d’en Bossa que se disputó el pasado 28 de marzo, con una marca de 28 minutos y 59 segundos, será la sombra del internacional olímpico con el que se medirá las fuerzas en una apasionante mano a mano por hacerse con el cetro del 5K, una carrera homologada por la RFEA que se incluye en el calendario nacional y que organiza el Club Atletismo Ibiza con la colaboración del Ajuntament de Sant Josep.

Competición femenina

En féminas, la principal favorita al título es la atleta local Indre Barkute, que tras superar los problemas físicos que le obligaron a retirarse en el 10K parece estar preparada para realizar la carrera más veloz entre las mujeres.