Este pasado sábado se disputó en la playa de Santa Eulària la última prueba puntuable para el programa de piragüismo de L’Esport per a l’edat escolar 2020-21, que promueve el Consell de Ibiza junto con la delegación insular del citado deporte. Tras esta competición se coronaron ocho campeones, de los que seis pertenecen al Club Nàutic Sant Antoni y dos al Club Náutico Santa Eulalia.

En benjamines (sobre una distancia de 1.000 metros), los ganadores finales fueron Izan Pascual (CNSE) y Lara Ribas (CNSA). En alevines (2.000 metros), se impusieron Félix Miralles (CNSE) y Candela Madrigal (CNSA).

En el resto de categorías todos los triunfadores pertenecen al club sanantoniense. En concreto, en infantiles (distancia de 3.000 metros) la victoria final en esta Liga insular ha sido para Raúl Prendes y Valentina Rodríguez. Mientras, en cadetes (5.000 metros) el triunfo definitivo le ha correspondido a Rubén González y Carla Marí.

En este programa de piragüismo escolar han participado 60 palistas en un total de cuatro pruebas. De él sale el equipo que defenderá a Ibiza en la final autonómica, que tendrá lugar en Mallorca el 15 de mayo, en el lago Esperanza (Alcúdia). Para definir la selección ibicenca han puntuado los tres mejores resultados de cada participante.