Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Luto en la UD Ibiza-Ushuaïa Volley por el fallecimiento de su exentrenador Piero Molducci

El técnico italiano dirigió al conjunto de la Superliga pero tuvo que dejar su puesto por un cáncer

Molducci en una imagen de archivo

La familia de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley se encuentra de luto tras conocerse este lunes la muerte de Piero Molducci, el que fuera entrenador del primer equipo del club ibicenco en la Superliga masculina de voleibol. El técnico italiano murió en su país a los 65 años de edad y después de algo más de un año padeciendo una grave enfermedad, que lo tenía apartado de las pistas de voleibol.

Precisamente, sus problemas de salud le obligaron a dejar su cargo como técnico en el club ibicenco, que ayer informó de la triste noticia a través de las redes sociales. «Piero Molducci nos ha dejado después de mucho tiempo luchando contra una enfermedad como el guerrero que era. Mucha fuerza a su familia y amigos. Descanse en paz», publicó la entidad pitiusa en sus canales oficiales de comunicación.

Molducci llegó al Ushuaïa Ibiza Vóley (ahora UD Ibiza-Ushuaïa Volley) en el verano de 2018 para hacerse cargo del equipo pitiuso en al máxima categoría, procedente del Unicaja Almería. Con los almerienses estuvo en dos etapas distintas en las que consiguió varios éxitos. Entre ellos, logró el triplete de títulos en España en el curso 15-16.

En su primera campaña con el club ibicenco llegó a las semifinales del ‘play-off’ por el título y también participó en la Copa del Rey, en la que los isleños quedaron apeados en la primera ronda.

Molducci inició la siguiente temporada, pero en diciembre de 2019 dejó su puesto debido a su enfermedad y entonces se hizo cargo de la plantilla su segundo, Aitor Barreros, que ha entrenado al conjunto ibicenco también en este último ejercicio 20-21.

Barreros le tributó su particular despedida a su compañero a través del Facebook: «Allá donde estés, seguirás dando clases y hablando de voleibol. Espero volver a tener una charla de voley contigo. Nos veremos en alguna pista. Seguro», declaró el preparador vasco. El comentario de Barreros tuvo muchas respuestas, entre ellas las de Marcos Dreyer, entrenador del Urbia Palma, que mandó sus condolencias y que dio ánimos a Barreros.

Desde el Unicaja Almería, el otro club que entrenó en España Molducci, mostraron también su pesar por la pérdida de su antiguo técnico. «Hoy nuestro corazón está roto, es uno de los días más difíciles de nuestro Club: nos ha dejado un miembro muy querido de nuestra familia, parte de lo que somos», publicó la entidad andaluza en redes sociales, en las que también subió un vídeo con un minuto de silencio en el pabellón Moisés Ruiz, donde juegan sus partidos los almerienses.

La Real Federación Española de Voleibol también recordó la figura de Molducci, al que definió como «toda una institución en los banquillos de la Superliga Masculina».

«La RFEVB se une al dolor por el fallecimiento de Pîero Molducci y expresa sus condolencias a la familia en estos tristes momentos tras la pérdida de una figura histórica para el vóley nacional y para sus dos clubes, Unicaja Almería y UD Ibiza Ushuaïa Vóley, donde dejó una huella imborrable», explicó el ente federativo en un comunicado publicado en su página web, en la que recordó a un Molducci que además de en España también brilló en varios equipos de Italia.

Compartir el artículo

stats